Coinbase ofrece a los federales estadounidenses nuevas herramientas de vigilancia criptográfica

Coinbase se está metiendo en el juego de análisis de blockchain del gobierno.

El gigantesco intercambio de criptomonedas ha iniciado acuerdos de adquisición con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para una herramienta de investigación de criptomonedas llamada “Análisis de Coinbase”, según documentos disponibles públicamente. The Block informó por primera vez sobre las posibles ofertas del viernes.

Coinbase Analytics tiene vínculos estrechos con todo el ecosistema de productos de Coinbase, ya que su Gerente de Producto Senior “colabora” con “Coinbase Consumer, Coinbase Pro y Coinbase Custody”, así como con la división de criptomonedas y pagos de Coinbase, según un trabajo sin fecha pero ahora cerrado destino.

No estaba claro al cierre de esta edición el viernes hasta qué punto Coinbase Analytics utiliza los datos internos del cliente.

Coinbase se une a un campo abarrotado de compañías de análisis de criptomonedas: Chainalysis, Elliptic, CipherTrace y otras, que compiten por un pedazo del pastel federal. Las agencias de todos los rincones del gobierno de los EE. UU. Contratan regularmente con empresas de inteligencia de cifrado, firman acuerdos para su software de rastreo por valor de millones y, a veces, se extienden años.

“Esta es la herramienta menos costosa en el mercado y tiene la mayoría de las características para el dinero”, decía un DEA puede notar tan fuertemente redactado que los detalles de esas características no están claros. Pero son únicos, ya que Aviso del IRS, publicado en abril, señala que Coinbase Analytics ha “mejorado las capacidades sensibles de aplicación de la ley que actualmente no se encuentran en otras herramientas en el mercado”.

El interés de la DEA parece derivarse en parte de la precisión precisa de Coinbase Analytics. Tiene “algunas de las heurísticas más conservadoras utilizadas en las herramientas comerciales de rastreo de blockchain”, una distinción “crítica” para evitar falsos positivos, se lee en el aviso de la DEA.

Ni la DEA ni el IRS revelaron el valor final de sus posibles acuerdos, que los sitios web de contratos federales indican que aún no se han finalizado. Ambas agencias buscan contactos de un año con Coinbase, y el acuerdo de la DEA no es más de $ 250,000.

Un portavoz de Coinbase no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

El IRS recientemente comenzó a intensificar sus actividades en el espacio de la criptomoneda, enviando avisos a las firmas tributarias el mes pasado solicitando propuestas para soporte de auditoria.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *