Cómo leer su informe de crédito gratuito

Reporte de crédito

¿Sabes qué hay en tu informe de crédito?

imágenes falsas

Comprender su informe de crédito es una parte importante de la educación financiera. El informe no solo dicta si puede obtener un tarjeta de crédito o un auto préstamo
, también puede tener en cuenta el aterrizaje de un trabajo o tener un lugar para llamar hogar. Ahora eso las agencias de informes de crédito los ofrecen gratis cada semana por el pandemia de coronavirus, hay pocas razones para no revisar las suyas para comprender dónde se encuentra financieramente, si ha sido un víctima de fraude y estás buscando comenzar reparando su crédito.

Aquí hay una guía de lo que hay en su informe de crédito y a qué prestarle atención.

Informacion personal

Esta sección se explica por sí misma y también es una de las partes más importantes de su informe de crédito. Aquí es donde verá su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, nombre, datos de empleo y direcciones, tanto anteriores como actuales. Es importante asegurarse de que estos detalles sean correctos.

La primera página de un informe de crédito de muestra de Experian.

Experian

Información de cuenta de crédito

Aquí está la parte de crédito del informe de crédito. Las cuentas a su nombre, incluidas tarjetas de crédito, préstamos y otras líneas de crédito renovables, se enumeran aquí. Cada entrada debe incluir:

  • Tipo de cuenta.
  • Fecha de apertura.
  • Límite de crédito o monto del préstamo.
  • Saldo actual.
  • Estado de la cuenta.
  • Historial de pagos.

Al revisar esta sección, desea verificar que cada cuenta que figura en la lista sea suya. Si hay una entrada que no es suya, deberá presentar una disputa con la agencia que proporcionó el informe.

Además de confirmar que las cuentas son legítimas, también querrá confirmar que la información sea precisa. Cada listado de cuenta mostrará si realizó un pago atrasado, y cuantos más pagos atrasados ​​haya, más afectará negativamente su puntaje de crédito.

Esta sección del informe también mostrará cuentas cerradas. La mayoría de los detalles crediticios permanecerán en un informe crediticio durante siete años.

Información de consulta

Si un banco, una empresa de bienes raíces o un empleador solicitan una copia de su informe de crédito, a menudo llamado “tirón duro” La consulta se enumerará aquí. Tener un número excesivo de tales solicitudes puede afectar negativamente su puntaje de crédito.

También hay consultas promocionales, o “tirones suaves” generalmente realizado por instituciones financieras que desean ofrecer una línea de crédito previamente aprobada, o por empresas de monitoreo de crédito que revisan sus datos como parte de sus servicios. Estas organizaciones solicitan información de la compañía de tarjetas de crédito, pero no reciben todos los datos del informe de crédito. Este tipo de tirones no impactan un puntaje de crédito como lo hacen las consultas difíciles.

Los emisores de tarjetas también revisarán periódicamente su información de crédito por varias razones, como aumentar o bajando su límite de crédito. Al igual que los tirones suaves, estas consultas de revisión de cuenta no reducen un puntaje de crédito.

Quiebra y registros públicos

Si se declaró en bancarrota, los detalles se enumerarán en esta sección, incluido el tipo de bancarrota, la fecha de presentación, qué tribunal y cuánto es responsable.

Aquí también aparecen otros registros públicos, como cualquier fallo judicial en su contra. Los detalles enumerados pueden incluir la compañía que presentó la demanda, cuánto fue, el tribunal donde se presentó la demanda y la sentencia sobre el caso.

Cuentas de cobranza

Una empresa puede entregar una cuenta a una agencia de cobranza después de un período de tiempo si no se realizan pagos. Esto incluye a los acreedores, así como a médicos, hospitales, compañías de cable y proveedores de servicios móviles. En algunos casos, la información de la agencia de cobro se enumerará aquí, y no la de la compañía original a la que se le debe el dinero. Al igual que la información de la cuenta de crédito, es importante verificar los detalles en esta sección.

Para ver cómo se ve un informe crediticio completo, haga clic en la muestra de un informe Experian, a continuación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *