Cómo ver el eclipse de ‘fresa luna’ desde cualquier lugar el viernes

Una brillante luna llena se eleva en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en 2017.

NASA / Kim Shiflett

Prepárate para mirar al cielo nocturno el viernes. UNA “luna llena de fresas” está en el calendario, y coincidirá con un eclipse parcial discreto para algunas partes del mundo. Si bien la luna estará en su punto más pleno el viernes alrededor del mediodía, hora del Pacífico, tendrá varias otras oportunidades para deleitarse con la vista. La luna aún se verá llena desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del domingo, según la NASA.

América del Norte se perderá el eclipse, pero el Proyecto de telescopio virtual transmitirá en vivo el evento lunar desde Italia encima de una vista del horizonte de Roma. Marque su calendario para mediodía PT el viernes 5 de junio, y visite la página web de TV del proyecto para unirse.

Un eclipse penumbral es mucho más sutil que un eclipse total. La luna se desliza a través de la sombra exterior (penumbral) de la Tierra, lo que puede provocar un ligero oscurecimiento de la luna. Si no sabía que estaba sucediendo, podría extrañarlo. Un eclipse penumbral parcial como el del viernes hace que sea aún más difícil detectar una diferencia.

Los habitantes de la luna, sin embargo, notarían los efectos. “Para las naves espaciales en la Luna, como el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), la reducción en la energía solar es notable”. La NASA dijo.

Desafortunadamente, el apodo de “fresa” para la luna llena de junio no se refiere a un color, pero parece ser una antigua referencia a la temporada de cosecha de fresa. Gordon Johnston de la NASA completó una lista de nombres alternativos para la luna de este mes, incluyendo luna de hidromiel, luna de miel, luna caliente y luna de siembra.

Incluso si el eclipse es demasiado débil para detectarlo, todavía puede tomarse un momento para tomar el sol a la luz de una hermosa luna llena esta semana.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *