Cómo ver pasar la ISS frente a la ‘luna de fresa’ completa este fin de semana

La Estación Espacial Internacional creó una pequeña silueta en forma de “Z” cerca del centro superior derecho de esta imagen lunar. La ISS transitó la luna el 2 de agosto de 2015 y el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls captó una rara toma de la estación frente a nuestro único satélite natural.

NASA / Bill Ingalls

Hay una mucho pasando en el planeta Tierra en este momento, pero también hay mucha acción en el espacio esta semana, y podría ofrecer un descanso muy necesario de todos los problemas aquí en la superficie.

El gran evento del viernes por la noche y el sábado por la mañana es el “luna de fresa” completa y eclipse lunar penumbral parcial. Pero los nerds súper espaciales o los ambiciosos observadores del cielo pueden mejorar su juego nocturno al tratar de detectar otro sutil eclipse de luna grande y brillante durante las próximas noches.

La Estación Espacial Internacional es fácilmente el satélite artificial más grande en órbita, y en las últimas dos décadas, muchas personas han tenido la afición de detectarlo mientras azota la Tierra a más de 17,000 millas por hora (27,000 kilómetros por hora). La NASA incluso ha construido un sitio web dedicado a encontrar la estación en el cielo.

La ISS ha sido un centro de atención esta semana como SpaceX lanzó con éxito a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la estación por primera vez. Ahora están disfrutando de algunas de las mejores vistas de la luna desde la órbita.

Para los ávidos fanáticos de la ISS, hay recursos en línea para ayudarlo no solo a detectar la estación, sino también a encontrar cuándo y dónde se puede ver frente a la luna.

La calculadora de astronomía en línea CalSky ofrece una práctico mapa que muestra las horas (todas locales) y ubicaciones donde se puede ver la ISS pasando frente a la luna en los próximos días. Tú también puedes conecta tu ubicación para ver si hay algún horario de visualización cercano.

Por ejemplo, si se levanta tarde a lo largo de la costa del Pacífico de México, debería poder atrapar la ISS navegando frente a ese gran satélite natural en el cielo entre las 3:32 am y las 3:36 am del sábado por la mañana, dependiendo de Su ubicación exacta.

Quizás el mejor lugar para observar la luna es en África oriental y Madagascar, donde es posible ver el eclipse lunar parcial y la ISS eclipsando la luna, al mismo tiempo.

En cualquier caso, donde quiera que esté, la luna llena será grande y brillante durante las próximas noches y vale la pena echarle un vistazo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *