Crypto Derivatives Exchange OKEx lanza opciones en Ether

El intercambio de criptomonedas con sede en Malta OKEx implementó contratos de opciones en el éter de Ethereum (ETH) token el jueves, poniendo fin al monopolio virtual de Deribit con sede en Panamá en el espacio.

“Los contratos de opciones OKTH ETH se liquidarán en ETH. El valor nominal de las opciones de ETH / USD de cada contrato es 1 ETH “, dijo a CoinDesk Jay Hao, CEO de OKEx.

Las opciones son contratos derivados, que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha específica o antes. Mientras que una opción de compra representa un derecho a comprar, una opción de venta le da al titular el derecho de vender.

Los precios de marca de las opciones de intercambio están determinados por el modelo Black-Scholes en tiempo real, y el precio de liquidación final se generará a través de un promedio ponderado en el tiempo del precio subyacente durante un período de tiempo antes del vencimiento.

Para evitar lo que OKEx llama “recuperación social“, El intercambio ya ha establecido un fondo de seguro de opciones ETH / USD de 1,000 ETH, con un valor de aproximadamente $ 240,000 al viernes. Las devoluciones se producen cuando el fondo de seguro de la bolsa carece de reservas suficientes para cubrir las pérdidas de margen total de los inversores. Los intercambios enfrentan tal escasez y socializan las pérdidas al recuperar una parte de las ganancias de los operadores rentables cuando el mercado inesperadamente ve un gran movimiento alcista o bajista, lo que lleva a la eliminación forzada de posiciones largas / cortas.

“Las opciones darían a los comerciantes más versatilidad y una excelente manera de cubrir su riesgo”, dijo Hao. Las fortunas de Ether están estrechamente vinculadas con el uso de Ethereum en aplicaciones descentralizadas (dApps). Por lo tanto, uno puede argumentar que las opciones de ether son instrumentos de cobertura para dApps.

El interés de los inversores en el mercado de derivados criptográficos ha estallado este año, con un interés abierto en futuros de éter que cotizan en las principales bolsas aumentando en un 100%. Mientras tanto, el interés abierto en las opciones de éter que figuran en Deribit se ha disparado en más del 900%, según los datos proporcionados por la firma de investigación de derivados de cifrado Sesgar.

A partir del jueves, OKEx fue el mayor intercambio de futuros de éter por interés abierto, representando el 26% ($ 179 millones) de la cuenta global de $ 672 millones. Además, el intercambio recientemente superó a BitMEX para convertirse en el mayor intercambio de futuros de bitcoin (BTC) por interés abierto.

“Agregar opciones de ETH es el siguiente paso lógico para nosotros, y también una demanda del mercado, especialmente porque nos enorgullecemos de la amplia variedad de productos y características que ofrecemos a los comerciantes, lo que les permite mantener sus estrategias de precios más flexibles”, dijo Hao.

Si bien OKEx domina el producto de futuros, el segmento de opciones se rige por el intercambio Deribit. Hasta el jueves, Deribit representaba más del 75% del interés abierto total de $ 1.3 mil millones en opciones de BTC y contribuyó casi todo el interés abierto de $ 144.35 millones en opciones de éter. Mientras tanto, OKEx contribuyó solo con el 4% del interés abierto total en las opciones de BTC.

OKEx, por lo tanto, tiene mucho terreno por recorrer antes de amenazar la posición número uno de Deribit en el mercado de opciones. El intercambio ha negociado $ 1 millón en contratos de opciones de ether desde su inicio y tiene $ 342,000 en posiciones abiertas en el momento de la publicación.

OKEx planea lanzar opciones en EOS, la novena criptomoneda más grande por volumen de negociación, el 18 de junio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *