Demanda acusa a Xapo, Indodax de tener negligentemente Bitcoin robado

Un comerciante de criptomonedas está tratando de confiscar casi 500 bitcoins de Xapo e Indodax a través de una nueva demanda que acusa a los dos intercambios de criptomonedas de albergar sus fondos robados.

El demandante Dennis Nowak, residente alemán, y su abogado, el abogado de criptomonedas David Silver, presentaron su demanda de juicio por jurado el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Alegaron que los intercambios ayudaron e incitaron a un ladrón sin nombre que, según ellos, robó 500 bitcoins de Nowak y los intercambios siguen en posesión de los fondos.

La demanda acusó a Xapo e Indodax de ayudar y alentar el acceso no autorizado de una computadora en violación del código federal. También alegó que asistieron ilegalmente a ese acceso y están en posesión de bienes robados, que son violaciones del código de California.

La demanda dijo que Xapo e Indodax “sabían” que sus políticas de “conocimiento de sus clientes” y “anti lavado de dinero” eran inadecuadas “y permitieron que persistiera” criminalidad intencional o no “.

Xapo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Nowak solicitó la devolución de su “propiedad personal robada” y un alivio adicional, según la demanda. Su bitcoin valía alrededor de $ 2,300,000 en el momento del robo, según la demanda.

El bitcoin de Nowak parecía haber huido de su cuenta casi tan pronto como lo había depositado. Según la demanda, Nowak depositó 500 btc en su bolsa sin nombre con sede en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2018. “John Doe” había tomado los 500 a las 4 p.m. el 23 de noviembre.

El demandante afirmó que su bitcoin siguió un puñado de pasos relativamente transparentes hacia Xapo e Indodax. La firma de investigaciones Kroll, que rastreó el bitcoin, no encontró “intentos obvios” de ocultar su camino, según la demanda.

La demanda alegaba que Xapo tenía 19.99 BTC e Indodax tenía 479.69 BTC de los 500 originales de Nowak.

Silver, el abogado, declinó dar más detalles sobre el truco original más allá de lo que se alega en la demanda. En un comunicado por correo electrónico, dijo que la investigación posterior relacionada con su trabajo que representa a las víctimas del intercambio de SIM.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *