El 5G nacional de Verizon puede ser más lento que su red LTE, según muestran las pruebas

Según los informes, la nueva red 5G nacional de Verizon es más lenta que su red LTE, hasta el punto de que, aparentemente, los usuarios están mejor si deshabilitan la 5G por completo a menos que estén cerca de una red mmWave. Los resultados provienen de prueba realizada por Revista de PCSascha Sagan, quien apunta a Compartición dinámica de espectro, o DSS, como el culpable.

La tecnología permite a los operadores ejecutar redes LTE y 5G en paralelo, lo cual es útil si, como Verizon, todavía no tienes suficiente espectro 5G dedicado. Si bien el operador se ha centrado en gran medida en su red mmWave hasta hace poco, también ha comenzado a implementar una red 5G nacional de banda media, que promete evitar problemas de alcance de mmWave mediante el uso de DSS. El único inconveniente es que, con Verizon, parece que esta tecnología conduce a un peor rendimiento en la mayoría de los casos para los teléfonos que funcionan en modo 5G.

La solución, al menos por ahora, es simplemente apagar 5G si eres cliente de Verizon. Si eso le preocupa las velocidades en comparación con sus amigos clientes de T-Mobile, no se preocupe demasiado: en prueba de velocidad a nivel nacional a principios de este año, Revista de PC descubrió que el 5G de T-Mobile a menudo puede ser más lento que el LTE de Verizon, aunque utiliza bandas 5G dedicadas. Esa misma prueba a nivel nacional también reveló que el 5G de AT&T también puede ser más lento que su LTE, lo cual tiene sentido, dado que también usa la tecnología DSS para su red 5G.

Los resultados de Revista de PC solo se realizaron en la ciudad de Nueva York, por lo que si tiene un teléfono 5G en Verizon, puede valer la pena verificar si realmente está obteniendo velocidades más rápidas con 5G activado. Si no es así, puede valer la pena apagarlo por completo por ahora. Es probable que esto también sea solo un problema temporal: a medida que Verizon continúe agregando espectro 5G dedicado, sus velocidades mejorarán.

Es importante tener en cuenta que esto no se aplica a la tecnología mmWave de Verizon, que es mucho más rápida que cualquier otro proveedor que pueda ofrecer. Sin embargo, mientras mmWave tiene la velocidad, no tiene el rangoy puede estar bloqueado por árboles, edificios y, a veces, incluso ventanas. Pero si a menudo encuentra el logotipo de 5G UB apareciendo en su teléfono, y necesita esa velocidad, puede valer la pena mantener 5G encendido, incluso si puede provocar una desaceleración cuando se sale de su rango.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *