El CEO de Verizon dice que las teorías de conspiración del virus 5G no tienen sentido

El CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo que las teorías de conspiración que vinculan el lanzamiento de 5G con la propagación de COVID-19 son falsas en una entrevista con CNBC hoy.

“No hay ninguna correlación entre 5G y coronavirus”, dijo Vestberg. “Son solo noticias falsas”. Dijo que Verizon planeaba combatir las teorías de la conspiración con “nuestra comunicación y la comunicación de la industria, y con la comunicación de las organizaciones de salud”.

Vestberg se refería a las comunicaciones ya emitidas por organizaciones de salud y la información que combate las conspiraciones sobre dispositivos inalámbricos y salud que se pueden encontrar en www.wirelesshealthfacts.com, dice un portavoz de Verizon El borde. Ese sitio establece que “la energía de radiofrecuencia de dispositivos y redes inalámbricas, incluidas las radiofrecuencias utilizadas por 5G, no ha demostrado causar problemas de salud, según la comunidad científica internacional”, y señala recursos y citas de organismos de comunicaciones inalámbricas y organizaciones de salud que apoyan esa afirmación

El sitio también enlaza a un Sitio web de la OMS que explica cómo COVID-19 se propaga a través de las gotas respiratorias y que los virus no pueden viajar a través de ondas de radio o redes móviles.

A pesar de que no hay evidencia científica que establezca un vínculo entre 5G y el coronavirus, las teorías de conspiración que conectan a los dos se han extendido a través de las redes sociales, lo que lleva a torres 5G en el Reino Unido. ser incendiado y personas acosar a los trabajadores tendido de cables de fibra óptica. Mi colega Tom Warren ha reunido un explicador sobre por qué estas teorías de conspiración no tienen sentido.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *