Estados Unidos se mueve para cortar a Huawei de los fabricantes extranjeros de chips

El Departamento de Comercio de EE. UU. Ha dado un paso más para cortar la compañía de telecomunicaciones china Huawei de las compañías extranjeras que fabrican sus semiconductores. Una regla de exportación modificada bloquearía los envíos de semiconductores a Huawei para “apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores por parte de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnología de los Estados Unidos”. agencia anunció el viernes.

La norma impide que los fabricantes extranjeros de semiconductores que utilizan software y tecnología estadounidenses en sus operaciones envíen sus productos a Huawei a menos que obtengan una licencia de los EE. UU. Ese requisito de licencia podría permitir que el Departamento de Comercio bloquee la venta de semiconductores fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la unidad HiSilicon de Huawei, de acuerdo a El periodico de Wall Street.

La regla permitirá que los chips en producción se envíen a Huawei, siempre que el envío se complete dentro de los 120 días a partir de hoy.

La administración Trump colocó a Huawei y 114 de sus afiliados en su Lista de entidades en mayo de 2019, lo que significaba que las empresas estadounidenses no podían vender tecnología a la empresa sin la aprobación del gobierno. Estados Unidos también tiene acusó a Huawei de construir puertas traseras en infraestructura de red, aparentemente para ayudar a los esfuerzos de espionaje del gobierno chino. Huawei ha negado repetidamente las acusaciones de espionaje de la administración Trump.

“A pesar de las acciones de la Lista de entidades que el Departamento tomó el año pasado, Huawei y sus filiales extranjeras han intensificado sus esfuerzos para socavar estas restricciones basadas en la seguridad nacional a través de un esfuerzo de indigenización”, dijo el viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross. “Debemos enmendar nuestras reglas explotadas por Huawei y HiSilicon y evitar que las tecnologías de EE. UU. Permitan actividades malignas contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de EE. UU.”

Google suspendió la licencia de Android de Huawei En mayo pasado para cumplir con las restricciones de los Estados Unidos. Pero el Reino Unido decidió que continuaría para permitir que Huawei suministre equipos para su infraestructura 5G, gran parte de la cual ya estaba en construcción cuando Estados Unidos anunció sus restricciones.

A pesar de las limitaciones en los Estados Unidos, Huawei mantuvo su lugar número 2 entre los teléfonos inteligentes fabricantes para 2019, con ventas por año superadas solo por Samsung. Y TSMC acaba de anunciar planes para construir una nueva planta de fabricación de chips en Arizona.

También el viernes, el Departamento de Comercio extendió una licencia temporal eso permitirá a las compañías estadounidenses que operan redes inalámbricas en zonas rurales de los EE. UU. continuar haciendo negocios con Huawei hasta el 13 de agosto. Esta licencia debía expirar el viernes, y el Departamento de Comercio dijo que no habría más extensiones.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *