Funcionarios del gobierno actualizan el progreso de la ley de criptomonedas de la India

Según los informes, un funcionario del gobierno confirmó que se había enviado una “nota” sobre el marco legal para la criptomoneda en la India a los ministerios relacionados para las discusiones interministeriales. Luego se presentaría al gabinete para su aprobación.

Estado de la criptomoneda india

El proyecto de ley de criptomonedas de la India vuelve a ser el centro de atención el martes después de que Moneycontrol informó sobre una “nota” que busca “prohibir el comercio de criptomonedas”, citando a un funcionario gubernamental no identificado. Con la condición de mantener el anonimato, el funcionario explicó que el gobierno indio ha estado celebrando consultas con el ministerio de derecho, el ministerio de información y tecnología y el Banco de la Reserva de India (RBI) sobre un marco para una ley que “terminará formalmente el comercio en criptomonedas en India ”, transmitía la publicación.

“Hemos enviado una nota a los ministerios relacionados para las discusiones interministeriales … Estamos trabajando en ello”, agregó, explicando:

Después de consultas interministeriales, (la nota) se presentaría al gabinete para su aprobación. Una vez que el Parlamento reanude la sesión, esperamos ratificarla.

“Había una opinión en el gobierno de que prohibirlo mediante una ley sería más vinculante. Definirá claramente la ilegalidad del comercio “, dijo el funcionario del gobierno.

Esta no es la primera vez que los medios informan que el gobierno indio planea prohibir la criptomoneda, y tampoco es la primera vez que se discute una nota de este tipo. En junio, el Economic Times informó que “India está buscando introducir una ley para prohibir las criptomonedas” en base a una nota que “ha sido movida (por el ministerio de finanzas) para una consulta interministerial”.

Sin embargo, los ejecutivos de intercambio de criptomonedas le dijeron a news.Bitcoin.com que es improbable una prohibición general dado que se ha desarrollado mucho desde que se presentó el proyecto de ley de criptografía al ministerio de finanzas a principios del año pasado. El proyecto de ley fue redactado por el comité interministerial encabezado por el ex secretario del Departamento de Finanzas y Asuntos Económicos (DEA), Subhash Chandra Garg, quien ahora se retiró del gobierno. Recientemente dijo que las criptomonedas se pueden regular como productos básicos. Los ejecutivos dijeron que los indios generalmente no se dejan intimidar por las noticias de prohibición de criptografía, ya que esperan que el gobierno haga un anuncio formal.

Además, una respuesta reciente de la DEA a una solicitud de Derecho a la Información (RTI) sugirió que el gobierno no está completamente satisfecho con la factura existente. El abogado Mohammed Danish de Crypto Kanoon explicó que “si el gobierno. decide aprobar una ley que prohíbe la criptografía, esta ley puede ser impugnada por las empresas de criptografía, los comerciantes o los entusiastas en función de varios derechos disponibles para ellos en virtud de la Constitución “.

Mientras tanto, la industria de la criptomoneda en la India ha estado creciendo sustancialmente desde que la corte suprema anuló la circular del banco central que prohibió a los bancos proporcionar servicios a las empresas de criptomonedas. Los intercambios locales de criptomonedas han reportado un crecimiento del volumen comercial de hasta 10 veces y un aumento significativo en el número de suscripciones.

¿Crees que India prohibirá la criptografía? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o aprobación de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *