Informe de mercado: Bitcoin se desploma a medida que las acciones aumentan en el informe de trabajos positivos

Si bien el mercado espera que el bitcoin esté tranquilo en los próximos días, ahora se presta atención a la economía, y Estados Unidos parece haber dado un giro en mayo. Sin embargo, algunos observadores ven problemas fundamentales por delante.

Bitcoin (BTC) se cotizaba a alrededor de $ 9,735 a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), ganando un 1% en las últimas 24 horas.

A las 00:00 UTC del viernes (8:00 p.m. jueves EDT), la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado estaba cambiando de manos alrededor de $ 9,800 en intercambios spot como Coinbase. El precio se mantuvo allí hasta las 10:00 UTC (6:00 a.m.EDT), cuando la venta hizo que el bitcoin cayera tan bajo como $ 9,584. Bitcoin ahora está cerca de sus promedios móviles del indicador técnico de 50 días y 10 días, lo que indica el comercio lateral de cara al fin de semana.

btcjune5
Comercio de Bitcoin en Coinbase desde el 3 de junio
Fuente: TradingView

Lee mas: Desarrollo de optimismo en el mercado de opciones de Bitcoin, sugieren datos

La historia de los mercados del día fue el desempeño creciente de las acciones el viernes. Los datos económicos publicados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos mostraron que May tiene la mayor aumento de empleo de un mes jamás. Eso fue después de una caída récord en abril debido a la pandemia de coronavirus que está causando estragos en la economía global.

trabajo
La economía de EE. UU. Agregó empleos después de la caída de 20 millones en el empleo en abril
Fuente: CNBC

Como resultado, Europa registró grandes ganancias en el comercio tardío, ya que el FTSE 100 de las principales empresas públicas cerraron el día hasta 2.25%, lo que hace que la semana sea positiva en 6.7%. En los Estados Unidos, el índice S&P 500 subió 2.6%, cerrando la semana en verde 5.2%.

Sin embargo, el número total de empleos probablemente oculta mayores problemas económicos por delante y la recuperación de la renta variable podría ser de corta duración, dijo George Clayton, socio gerente de Cryptanalysis Capital.

“Las acciones están en Prozac”, dijo Clayton. “El desempleo llegó mejor de lo previsto, pero todavía está en 13.3%”.

Algunos comerciantes escépticos de los mercados tradicionales ven la criptografía como la mejor inversión en tiempos turbulentos. Es probable que esa haya sido una de las razones del continuo rendimiento superior de Bitcoin en relación con el S&P 500 en lo que va del año.

“Durante los últimos dos años, muchos anticiparon una crisis económica mundial. 2008-2009 no cambió nada en las fallas fundamentales de la deuda global, la impresión de dinero y la distribución de la riqueza ”, dijo Henrik Kugelberg, un comerciante de criptografía de venta libre con sede en Suecia.

btcvssp500returnsytd_coindeskresearch_june5
Rendimiento de bitcoin frente a S&P 500 desde el 1/1/20
Fuente: Investigación de CoinDesk

Lee mas: La llamada Bitcoin Pie-in-the-Sky de Bloomberg parece direccionalmente defendible

Aunque las acciones parecen estar turbo el viernes, muchos olvidan el papel creciente de la Reserva Federal de los EE. UU. En los mercados tradicionales en 2020.

“Parece que no se puede detener este mercado con la bomba de liquidez de la Fed, pero no pueden detenerlo para siempre”, dijo Rupert Douglas, jefe de ventas institucionales en la corredora de activos digitales Koine. “Bitcoin todavía se ve bien para mí; Prefiero mantener eso que las acciones ahora ”, agregó.

fedassets
Activos en el balance de la Reserva Federal en los últimos cinco años.
Fuente: St. Louis Fed

“Eventualmente, los precios de las acciones seguirán a la economía y no van en una buena dirección”, dijo Clayton de Cryptanalysis Capital. “Mientras tanto, el ecosistema criptográfico avanza; Bitcoin extrae otro bloque. La impresión de dinero y cualquier otra tendencia macro prepara a la criptografía para un rally ”.

Otros mercados

Los activos digitales en el gran tablero de CoinDesk se mezclan el viernes. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, éter (ETH), se cotiza alrededor de $ 242 y cayó menos de un por ciento en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. EDT).

Lee mas: Crypto Derivatives Exchange OKEx lanza opciones en Ether

ethjune5
Comercio de Ether en Coinbase desde el 3 de junio
Fuente: TradingView

Los ganadores de criptomonedas en el día incluyen lisk (LSK) en el verde 13%, eos (EOS) subiendo 5% y zcash (ZEC) hasta 1.6%. Los perdedores de criptomonedas el viernes incluyen decred (DCR) un 4,6%, estelar (XLM) en rojo 2%. y dogecoin (PERRO) en la caseta del perro 1.4%. Todos los cambios de precios fueron a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m.EDT).

Lee mas: El mercado libre determinará el destino de Cardano

En materias primas, el petróleo está haciendo grandes ganancias, hasta un 5% como barril de crudo tiene un precio de $ 39.17 al cierre de esta edición. El oro cayó significativamente en las primeras operaciones del viernes y, aunque se recuperó un poco, todavía está en rojo, un 1,8% por día.

goldjune5
Contratos por diferencia en oro desde el 3 de junio
Fuente: TradingView

La Nikkei 225 de Japón de las principales compañías se perdió la fiesta de la renta variable al terminar el día en verde menos de un por ciento aunque un 50% más que los mínimos de marzo.

Los bonos del Tesoro de EE. UU. Subieron el viernes. Los rendimientos, que se mueven en la dirección opuesta al precio, subieron más en 10 años en el verde 6.7%.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *