Janet Yellen aclara su postura sobre Bitcoin: promete una regulación criptográfica ‘efectiva’ – Regulación Bitcoin News

La elección de Joe Biden para convertirse en la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha aclarado su postura sobre bitcoin y las criptomonedas. Esto sigue a sus comentarios durante una audiencia en el Senado cuando dijo que las criptomonedas se utilizan principalmente para financiamiento ilícito.

Janet Yellen aclara sus planes de cifrado

Janet Yellen aclaró su posición sobre la regulación de las criptomonedas en un testimonio escrito publicado el jueves después de la audiencia del Senado sobre su nominación como Secretaria del Tesoro. Durante la audiencia, Yellen hizo algunas declaraciones sobre las criptomonedas que fueron fuertemente criticadas por ser inexactas.

El comité de finanzas comenzó describiendo brevemente los beneficios y riesgos de bitcoin y otras criptomonedas. “Bitcoin y otras criptomonedas y digitales están proporcionando transacciones financieras en todo el mundo, como muchos desarrollos tecnológicos, esto ofrece beneficios potenciales para los EE. UU. Y nuestros aliados”, se lee en el testimonio escrito. “Al mismo tiempo, también presenta oportunidades para los actores estatales y no estatales que buscan eludir el sistema financiero actual y socavar los intereses estadounidenses. Por ejemplo, el Banco Central de China acaba de emitir su primera moneda digital “.

“Dr. Yellen, ¿cuáles cree que son las amenazas y los beneficios potenciales que estas innovaciones y tecnologías tendrán en la seguridad nacional de EE. UU.? ¿Cree que se debe hacer más para garantizar que contamos con las salvaguardas y regulaciones adecuadas para las criptomonedas y las digitales? ” preguntó el comité de finanzas al candidato del Secretario del Tesoro.

Yellen respondió: “Creo que es importante que consideremos los beneficios de las criptomonedas y otros activos digitales, y el potencial que tienen para mejorar la eficiencia del sistema financiero”.

Continuó: “Al mismo tiempo, sabemos que pueden usarse para financiar el terrorismo, facilitar el lavado de dinero y apoyar actividades malignas que amenazan los intereses de seguridad nacional de EE. UU. Y la integridad de los sistemas financieros de EE. UU. E internacionales”, y explicó:

Creo que debemos analizar de cerca cómo fomentar su uso para actividades legítimas al tiempo que restringimos su uso para actividades ilegales y malignas.

“Si se confirma, tengo la intención de trabajar en estrecha colaboración con la Junta de la Reserva Federal y los demás reguladores bancarios y de valores federales sobre cómo implementar un marco regulatorio eficaz para estas y otras innovaciones de tecnología financiera”, concluyó Yellen.

La aclaración de Yellen suaviza marginalmente su postura sobre la criptomoneda, contrastando sus declaraciones anteriores hechas durante su audiencia de confirmación en el Senado. “Las criptomonedas son una preocupación particular. Creo que muchos se utilizan … principalmente para el financiamiento ilícito y creo que realmente necesitamos examinar las formas en las que podemos reducir su uso y asegurarnos de que la lucha contra el lavado de dinero (sic) no ocurra a través de esos canales ”, dijo Yellen. días antes.

La semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christian Lagarde, también hizo una declaración sobre bitcoin que generó muchas críticas. Ella dijo que Bitcoin “ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”. Muchos también se apresuraron a señalar cuán equivocada estaba Lagarde, incluida una afamada economista que dijo que su declaración era “escandalosa”. Hizo hincapié en que “todos sabemos que la gran mayoría del blanqueo de capitales a nivel mundial se realiza en monedas fiduciarias, particularmente en dólares estadounidenses y euros”.

¿Qué opinas de los comentarios de seguimiento de Janet Yellen sobre bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta para comprar o vender, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento en materia de inversiones, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *