La erección de una araña y otras cosas geniales atrapadas en ámbar

En muchos sentidos, el ámbar es el historiador de la naturaleza. Como resina de árbol, comienza como una sustancia fluida y pegajosa que a menudo atrapa la flora y la fauna en su camino. Luego, a medida que los compuestos volátiles en la resina se evaporan y se producen otros cambios químicos, se fosiliza, preservando su contenido durante millones de años.

Los fabricantes de joyas no solo aprecian el ámbar, sino que también lo valoran los científicos, que pueden mirarlo para mirar el pasado de una manera muy real.

Quizás uno de los ejemplos más llamativos de la capacidad del ámbar para congelar el tiempo es este espécimen de una araña segadora, también conocida como patas largas de papá. Esta criatura en particular estaba a punto de tener relaciones sexuales, como lo demuestra su pene erecto, que normalmente está oculto dentro del cuerpo en su estado menos excitado.

Se estima que la araña tiene alrededor de 99 millones de años, lo que sin duda agrega un nuevo significado para durar para siempre. El descubrimiento de la araña fue reportado en La ciencia de la naturaleza diario en enero de 2016.

“Este es el primer registro de un órgano copulador masculino de esta naturaleza conservado en ámbar y es de especial importancia debido a la antigüedad del depósito”, se lee en el documento sobre el hallazgo.

Publicado por primera vez el 25 de febrero de 2016.
Actualización, 12 de diciembre de 2017: Agrega imágenes que incluyen una garrapata, un dinosaurio emplumado, alas y un pajarito.
Actualización, 14 de junio de 2018: Agrega imágenes de una araña de cola, un camaleón y una garrapata en una telaraña.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *