La llamada Bitcoin Pie-in-the-Sky de Bloomberg parece direccionalmente defendible

Según una serie de predicciones recientes, los precios de bitcoin podrían más que duplicarse este año a $ 20,000. O ir a $ 250,000 a principios de 2023. O $ 300,000 dentro de cinco años.

Lo que confunde a los comerciantes de criptomonedas ahora es la gran brecha entre tales pronósticos elevados y la realidad banal: desde finales de abril, bitcoin se ha negociado en un rango entre aproximadamente $ 8,500 y $ 10,200.

La acción de mercado del jueves no fue diferente, con precios que aumentaron 1.3% a aproximadamente $ 9,800. El más alto en dos días. No hay mucho de qué emocionarse.

Estas leyendo Primer motor, El boletín diario de mercados de CoinDesk. Montado por el equipo de CoinDesk Markets, First Mover comienza su día con el sentimiento más actualizado sobre los mercados de cifrado, que por supuesto nunca se cierra, poniendo en contexto cada cambio salvaje en bitcoin y más. Seguimos el dinero para que no tenga que hacerlo. Usted puede Suscríbete aquí.

El pronóstico más reciente atrae charla, en Gorjeo y en otra parte, surgió esta semana cuando los analistas de Bloomberg predijeron, basándose en gran medida en un análisis de patrones de comercio históricos, que los precios de bitcoin se acercarían a los $ 20,000 a finales de este año.

Un salto a ese nivel devolvería a Bitcoin a su máximo histórico de diciembre de 2017 de $ 20,089. Borrar el umbral representaría un regreso notable para Bitcoin, y restablecería muchas de las conversaciones en el mercado. Imagine los titulares diarios sin aliento, tanto en medios centrados en criptomonedas como en Wall Street, mientras el activo digital de 11 años trazó nuevos registros de precios.

Una mirada al gráfico de precios de bitcoin desde principios de 2017 muestra qué tan lejos queda Bitcoin de ese umbral de $ 20,000. Pero también muestra qué tan rápido subió el precio en 2017. En el volátil mercado de bitcoin, es difícil descartar algo.

fm-june-5-chart-1-btc-price
Fuente: TradingView.com

Greg Cipolaro, cofundador de la firma de análisis de criptomonedas Digital Asset Research, dice que “predecir los precios de bitcoin ha sido notoriamente difícil”.

“Es un activo altamente volátil con poca comprensión de los marcos de valoración y fijación de precios”, dijo Cipolaro en una entrevista telefónica. “La gente arroja dardos en un tablero de dardos. A veces se ha demostrado que son tremendamente bajos y, a veces, tremendamente optimistas “.

Según Cipolaro, lo más fácil de predecir es hacia dónde se dirigen los precios de manera más general. Dice que es optimista.

“El contexto actual, la división macroeconómica y social y política que estamos experimentando, todos apuntan a una reserva de valor sin respaldo soberano, y eso es algo así como bitcoin”, dijo Cipolaro.

Tal vez ese es el enfoque correcto. Tales pronósticos de dedo en el viento son cada vez más el modus operandi en Wall Street en estos días.

El índice Standard & Poor’s 500 ahora está cerca de su nivel de fin de año de 2019, a pesar de que el coronavirus y los bloqueos relacionados han llevado a la economía mundial a su peor contracción desde la década de 1930, afectando las ganancias corporativas y llevando a los grandes minoristas a la bancarrota. El desempleo está en alza.

Algunos comentaristas sobre las acciones estadounidenses sostienen que las valoraciones no están realmente respaldadas por los fundamentos, sino por la creencia de que los gobiernos y los bancos centrales como la Reserva Federal sacarán todas las palancas oficiales para evitar que los precios de las acciones caigan. La implicación es que las acciones podrían tener un pequeño inconveniente, pero también un poco al alza.

Con bitcoin, hay detractores, por supuesto. La división de administración de dinero de Goldman Sachs escribió la semana pasada que Bitcoin es “no es una inversión adecuada. ” El inversor multimillonario Warren Buffett dijo en febrero que Bitcoin tiene “sin valor. “

Pero para los analistas de criptografía profesionales, los riesgos a la baja son mucho más mundanos. Nicholas Pelecanos, jefe de operaciones de NEM Ventures, dijo en un correo electrónico que los precios de bitcoin podrían caer a $ 7,000 si se rompen por debajo de la marca de $ 8,500. No es exactamente catastrófico, dado que los precios a menudo han cotizado por debajo de $ 7,000 en los últimos seis meses.

Y hay mucho de qué hablar cuando se trata del lado positivo.

El Banco Central Europeo anunció el jueves que inyectaría hasta 600 mil millones de euros más en los mercados financieros de lo prometido anteriormente, lo que podría impulsar el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación.

Zack Voell de CoinDesk informó el jueves que Bitcoin es cada vez más utilizado en forma “tokenizada” al realizar transacciones en redes de finanzas descentralizadas en la cadena de bloques Ethereum. Un caso de uso de rápido crecimiento, por así decirlo.

CryptoCompare, un agregador de datos con sede en Londres, dijo el jueves en un informe que Los volúmenes de derivados de criptomonedas aumentaron a un récord de $ 602 mil millones en mayo.

Y Wolfie Zhao de CoinDesk informó el jueves que la cadena de bloques de Bitcoin se sometió a un ajuste automático que lo hará más fácil extraer nuevas unidades de la criptomoneda, teóricamente atrayendo a más operadores a la red para mantener seguro su libro mayor distribuido.

fm-junio-5-chart-2-dificultad
Los dos últimos ajustes de dificultad de bitcoin.
Fuente: BTC.com

Mati Greenspan, de la firma de análisis de divisas y criptomonedas Quantum Economics, dice que el hito podría catapultar a Bitcoin en la “próxima ola” de su ciclo de precios. El ajuste se produce aproximadamente un mes después de la reducción a la mitad de bitcoin una vez cada cuatro años, que reduce a la mitad las recompensas de bitcoin para los mineros.

“Aunque solo tenemos dos ejemplos de eventos de reducción a la mitad anteriores, el precio comenzó a aumentar aproximadamente un mes después del evento, rogando una nueva corrida masiva cada vez”, escribió Greenspan en un correo electrónico a los clientes.

Bitcoin no puede llegar a $ 300,000. Puede que ni siquiera llegue a $ 20,000.

Pero el caso base por ahora es que es probable que el precio suba. Primero necesita superar los $ 10,000.

Tweet del día

Reloj Bitcoin

BTC: Precio: $ 9,738 (BPI) | Máximo de 24 horas: $ 9,875 | Mínimo de 24 horas: $ 9,472

2020-06-05-12-14-48

Tendencia: Un indicador clave del precio de bitcoin continúa llamando a un movimiento alcista a pesar del reciente fracaso de la criptomoneda para mantener las ganancias por encima de la marca de $ 10,000.

El histograma de convergencia de convergencia de promedio móvil (MACD) del gráfico semanal produce barras más altas por encima de la línea cero, lo que indica un fortalecimiento del impulso ascendente. Ahora informa un valor de 282, el más alto desde mediados de julio de 2019. En pocas palabras, el indicador actualmente sugiere el sesgo alcista más fuerte en 11 meses.

Si bien el MACD se basa en estudios de promedio móvil retrospectivo, ha demostrado su fortaleza en el pasado al marcar el comienzo de las tendencias alcistas con un cruce por encima de cero. Por ejemplo, el MACD cruzó por encima de cero a mediados de febrero de 2019 y comenzó a subir por encima de cero mucho antes de que la criptomoneda irrumpiera en un mercado alcista con un aumento del 26% en la primera semana de abril de 2019. Del mismo modo, la tendencia bajista se vio en la segunda mitad del año pasado comenzó después de que el MACD retrocedió por debajo de cero.

El índice de fuerza relativa del gráfico semanal también indica un sesgo alcista con una lectura superior a 50, mientras que el gráfico diario parpadea un crossover dorado, un indicador del mercado alcista a largo plazo.

Múltiples velas de cola larga vistas en el gráfico por hora muestran una demanda persistente de caída cerca del promedio de 200 horas, actualmente en $ 9,581. El sesgo inmediato seguirá siendo alcista mientras los precios se mantengan por encima de ese nivel.

En general, los gráficos parecen haberse alineado a favor de una nueva prueba de $ 10,000. La criptomoneda fue rechazada por encima de ese obstáculo el martes, cayendo bruscamente en $ 800 en solo cinco minutos. Como resultado, algunos analistas dicen que se requiere un movimiento sostenido por encima de los $ 10,000 para restaurar el repunte desde el mínimo de marzo de $ 3,867.

coindesk_newsletters_1200x400_24

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *