La temporada 5 de ‘Orange Is the New Black’ no es el Litchfield que amamos

Jojo Whilden // Netflix


Jugando ahora:
Ver este:

‘Orange Is the New Black’ y otras razones para quedarse en casa …


2:15

Advertencia: Esta revisión revela algunos puntos de la trama de la próxima temporada.

Desde su tercera temporada centrada en la comedia “El naranja es el nuevo negro“ha lidiado con el tono. Aquellos que amaron la sensación oscura y arenosa de las dos primeras temporadas pueden estar decepcionados por el continuo enfoque de la quinta temporada en la comedia. Cuando tienes un programa como Orange, todo se trata de comentarios sociales, tocarlo para reír se debilita los golpes

Basado en Piper Kerman memorias más vendidas acerca de su año en una prisión federal para mujeres, el Original de Netflix se ha separado del buceo de Piper Chapman (Taylor Schilling) por el agujero del conejo. En lugar de esa apasionante toma de las luchas de una mujer en un mundo completamente nuevo, ahora seguimos las historias de Red (Kate Mulgrew), Alex (Laura Prepon) y al menos media docena más. Si alguien es el personaje principal, es Taystee (Danielle Brooks), quien a lo largo de las temporadas ha evolucionado de ser un compinche mayormente angustiado a convertirse en una clave líder en la trama, con momentos conmovedores que involucran su cuidado de la mentalmente inestable Suzanne (Uzo Aduba).

oitnb502unit01624r.jpg

A pesar del tono equivocado, Orange sigue mereciendo sus premios a la mejor actuación de conjunto.

Myles Aronowitz / Netflix

La creadora Jenji Kohan revela un complot que involucra un motín en la prisión y los internos negociando derechos. También espere tramas de venganza absurdas y montajes musicales que realmente aumenten la cursi.

Desafortunadamente, la trama que hay parece servir para una agenda no tan sutil. Se nos recuerda constantemente cuán disfuncional es el sistema penitenciario de EE. UU. Y qué se puede hacer al respecto. Los presos deben ser rehabilitados con más educación, alimentos más saludables y un trato humano. Donde las primeras dos temporadas se ejecutaron con esto como subtexto, casi todos los episodios esta vez están obsesionados con él, con personajes que dicen cosas como “No parecen preocuparse por nuestras vidas”.

oitnb505unit01982rcrop.jpg

Flaca (Jackie Cruz, izquierda) y Maritza (Diane Guerrero) son tus gurús del maquillaje.

Jojo Whilden / Netflix

Pero si estás dispuesto a perdonar los comentarios sociales pesados ​​y la comedia mezclada con violencia, hay algo que se puede obtener de las diversas representaciones de personajes y las tramas absurdas, al estilo de las maravillas que observamos como los Alices de este mundo.

La interpretación oscura de Orange de “Damas de honor“El humor promociona el resoplido del café molido, los intentos de Aleida (Elizabeth Rodríguez) de aparecer en un programa de entrevistas y cierto miembro del personal de la Corporación de Administración y Corrección que finge ser un falsificador: estos son momentos memorables casi tan buenos como el entierro de libros de Taystee y Poussey de la tercera temporada, un favorito personal. La trama se mantiene en el fondo de escena tras escena de interacciones cómicas entre los internos, desde Flaca (Jackie Cruz) y Maritza (Diane Guerrero) creando su propio canal de YouTube, hasta Nicky (Natasha Lyonne) y Morello (Yael Stone) se hizo cargo de la tienda de medicamentos, haciendo suplantación digna de científicos locos.

Los fanáticos de la relación de Piper y Alex tienen algunas cosas en la tienda, pero son pocas y distantes, ya que la historia de Piper se ha alargado desde que la serie superó el material de origen. Otros momentos conmovedores provienen de madres traumatizadas por sus hijos metiéndose en problemas en el exterior, y Brook (Kimiko Glenn) llorando después de la impactante muerte de su novia.

oitnb505unit01188r.jpg

Piper (Taylor Schilling, izquierda) y Alex (Laura Prepon) juegan una pareja feliz.

Jojo Whilden / Netflix

Orange ingeniosamente cambia la perspectiva de aquellos en autoridad, usando una situación de rehenes para colocar a los guardias en los zapatos (literalmente) de los internos: “¿Recuerdas cuando volteaste nuestras camas cuidadosamente hechas? Aquí tienes tu sabor de nuestra humillación”.

Esta temporada parece un antídoto para el horrible trato que los presos soportaron en temporadas anteriores, una recompensa para aquellos que se han quedado con el programa. Nuestros personajes favoritos están luchando, pero el mensaje pesado sobre la cultura carcelaria es solo eso: pesado. Casi tenemos la sensación de un final del juego, que si este programa colgara sus botas algún día sería con el sistema revisado, mostrándonos cómo deberían ser las cosas.

La temporada 5 de “Orange is the New Black” da demasiados mensajes importantes como para justificar una recomendación para aquellos puristas que prefieren el antiguo Litchfield. Esperamos que no se haya deslizado tan lejos de sus raíces que no pueda encontrar su equilibrio nuevamente.

Cultura tecnológica: Desde películas y televisión hasta redes sociales y juegos, este es tu lugar para el lado más ligero de la tecnología.

Star Wars a los 40: Únete a nosotros para celebrar las muchas formas en que la saga de ciencia ficción llena de Fuerza ha impactado nuestras vidas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *