Mira todas las películas y programas de TV de Marvel en el orden perfecto

Probablemente has visto la mayor parte de Películas de Marvel, pero ¿qué pasa con los programas de televisión? Cronología en el mundo del cómic y el cine. puede ser más que un poco confuso. Y ahora, a medida que nos acercamos a la culminación de más de una década de películas y la Fase 3 de Infinity Saga, las cosas bien pueden volverse aún más confusas.

¿Alguna vez se ralentizará Marvel Studios? (¿Deberia?)

Maravilla

Después de más de una década de películas, programas de televisión, cortos y escenas posteriores a los créditos, hay mucho por trabajar en el MCU.

Nota del editor, 24 de julio de 2019: Hemos pasado el Juego final ahora. A San Diego Comic-Con 2019, Marvel anunció la Fase 4 películas y programas de televisión hasta 2021. Si bien no creemos que cambien nada a continuación, esperamos que esta línea de tiempo se siga expandiendo. Echa un vistazo a la línea de tiempo de Infinity Saga a continuación y luego nuevos proyectos de la Fase 4.

Por favor, continúe sonando en los comentarios sobre lo genial o terrible que es. Y si estás buscando transmitir algunas películas de MCU, podemos ayudar. ¿Crees que has encontrado un error? Háganos saber en los comentarios.

Entonces, para ayudarlo a llenar los vacíos antes Juego final, solo para ver todos los programas por diversión, o incluso simplemente tratar de impresionar a tus amigos, hemos creado una línea de tiempo de lo que el presidente de Marvel, Kevin Feige, ha denominado The Infinity Saga en el orden de visualización perfecto. O tal vez solo te importa dónde Capitán Marvel encaja (pista: ¡no es donde piensas!).

los Marvel Cinematic Universe, como se llama a toda la franquicia, a veces también incluye propiedades conectadas, como cómics o cortos de películas. Para el gráfico, hemos dejado de lado las propiedades más pequeñas y nos hemos adherido a los dos grandes de películas y espectáculos, pero a continuación hay más cosas buenas.

Sean Enzwiler / CNET

De acuerdo, ahora, antes de arremeter contra la ira sobre algunas de las, ejem, ubicaciones de películas más recientes, tenga en cuenta dos cosas súper, mega, importantes.

Las escenas de créditos de MCU no importan

En serio, las escenas de créditos intermedios y posteriores a los créditos no son más que divertidos descartes o asentimientos en el canon para fanáticos fervientes. Incluso Maravilla sí mismo literalmente ha reescrito escenas antiguas con nuevas películas. Asumiendo que Feige y otros jefes de Marvel Studios pensaron en los próximos 10, 20 o incluso 30 años de películas de MCU Correcto desde el principio es un poco presuntuoso e ignora por completo la diversión algunos directores han dicho tuvieron con estas escenas.

Es una locura pensar que estas películas solo deberían verse o experimentarse de una sola manera. ¿Creo que esta es la mejor manera de ver la franquicia, sí. ¿Algún día presentaré amigos y familiares usando este método CNET? POR SUPUESTO. Pero eso no significa que sea adecuado para ti.

Mi colega Sean Keane ha gentilmente clasificó todas las escenas de créditos de MCU para usted (pero si sería útil, tal vez también podamos desarrollar una línea de tiempo para ver y cuándo). No puedo decirlo lo suficiente para los espectadores nuevos: ignora todas las escenas posteriores a los créditos (solo mira las divertidas que te dicen tus amigos). Especialmente cuando mire en este orden, no mire el Escenas de crédito de Ant-Man and the Wasp o estarás muy confundido

Y en cuanto a tu próxima gran pregunta …

Marvel Studios, compuesto por Chelsea Shi / CNET

El Capitán Marvel no pertenece en orden cronológico.

No realmente, escúchame!

Captain Marvel es la primera historia de origen real (ya que no se la había visto en una película de Marvel anteriormente) desde 2016 Doctor extraño, pero la película también ofrece a los fanáticos una nueva mirada a los agentes Nick Fury y Phil Coulson, así como a Tesseract. Si estuvieras siguiendo un orden cronológico para ver por primera vez estas películas de MCU, tendrías tantas preguntas viendo la película justo después Capitán América primera salida

En la película, Vers tarda años en descubrir su verdadera identidad, y al esperar para ver su historia con el contexto y los matices de 18 películas anteriores, te das un capricho. Es más divertido disfrutar de la diversión de numerosos chistes, “¡A-ha!” momentos y la historia de Fury que probablemente no te habrían importado hace 17 películas.

En este orden, Captain Marvel es el regalo que obtienes antes de la precuela de Infinity War que es Thor: Ragnarok.

A pesar del orden en que termines experimentando estas películas, debes ahorrarte unas horas y definitivamente todavía tenga en cuenta que El increíble Hulk es de hecho todavía saltable e incluso William Hurt (“Thunderbolt” Ross mismo) lo admitió. En declaraciones a IGN en 2015, Hurt dijo ese “[Ross in Civil War] es diferente porque es un estilo diferente … Y lo que han hecho es que tomaron un personaje que era Ross de la película anterior e hicieron una nueva versión. Este es un Ross mucho más nuevo. Un Ross muy diferente “. Después de ver ambos, podemos confirmar que este es el caso.

También notará que los pantalones cortos y el Marvel One-Shots faltan en el gráfico. Estos breves videos se crearon inicialmente como historias independientes para proporcionar una historia de fondo para los personajes o las cosas que se ven en las películas, y dos de ellos se convirtieron en programas completos.

Marvel One-Shots

Título, fecha de lanzamiento Tiene lugar …
El consultor (septiembre de 2011) Al final de Iron Man 2
Algo divertido sucedió en el camino hacia el martillo de Thor (octubre de 2011) Directamente antes de Thor
Artículo 47 (septiembre de 2012) Inmediatamente después de la Batalla de Nueva York en Avengers
Agente Carter (agosto de 2013) Un año después del Capitán América: El primer vengador; antes del agente Carter
Todos aclamen al rey (febrero de 2014) Aproximadamente dos años después de Iron Man 3; ante agentes de S.H.I.E.L.D.

Marvel Webisodes

Más continuidad en el MCU

Definitivamente, hay cierta extrañeza de continuidad cuando tienes propiedades de películas y programas de televisión, y las que figuran en el gráfico no son una excepción.

Temporada 1 de Agentes de proteccion. vio el lanzamiento de dos películas de Marvel y tuvo que lidiar con la incorporación de esas tramas. Transmitiéndose después del lanzamiento de Thor: El Mundo Oscuro, episodio 8 de S.H.I.E.L.D. definitivamente tiene lugar directamente después de esos eventos.

Doctor Strange definitivamente no tiene lugar antes de Winter Soldier, absolutamente no.

Maravilla

Más adelante en esa temporada, el episodio 16 se emitió el mismo fin de semana que el lanzamiento de Capitán América: soldado de invierno y, en una clara continuidad, los eventos retratados en S.H.I.E.L.D. tener lugar casi al mismo tiempo que la película. (Algunas personas dicen que el episodio 16 llega antes de Winter Soldier, y ciertamente puedes tratarlo como tal. La mejor manera * absoluta * de verlos sería simultáneamente, pero aún no he visto a nadie hacer esa edición de fan.)

El temerario de Netflix y Jessica Jones también tienen líneas de tiempo wibbly-wobbly. Al principio de la serie, se hace referencia a la Batalla de Nueva York como El incidente, y se dice que ocurrió unos dos años antes. Pero debido a la falta de interacción del programa con los personajes de Marvel en la pantalla grande, podría tener lugar en casi cualquier lugar en la línea de tiempo entre Thor: A Dark World y Avengers: Age of Ultron. En nuestra línea de tiempo, lo colocamos concurrente con la segunda temporada de S.H.I.E.L.D. para estar más cerca del momento en que fue lanzado.

Guardianes de la galaxia vol. 2 es más alto de lo que esperabas, eso se debe a la cantidad de años que la película dice que ha pasado, lo que significa que tiene lugar solo unos meses después de la primera película.

Algunos dicen que Doctor Strange debería presentarse ante Winter Soldier, debido a cierta escena en la azotea. Una madriguera de conejo un editor de IGN ya se ha hecho y desacreditado. Entonces Strange se queda donde está. (Pero con la manipulación del tiempo en juego ahora, ¿quién sabe realmente?)

Una pregunta frecuente sobre la línea de tiempo es por qué Capitán América: TFA es primero. Todo esto es solo mi opinión, pero creo que ver crecer a Steve Rogers primero, seguido de ver la historia del Agente Carter, es una excelente manera de comenzar una incursión en MCU. Hay que argumentar que él es el Vengador más importante, y si estás de acuerdo con eso o no, vale la pena saltar con él primero.

En cuanto a la segunda pregunta más frecuente: No, El Hombre de Hierro 2 No debería presentarse ante Incredible Hulk por el corto The Consultant. Ese corto fue lanzado mucho más tarde en el DVD de Thor en un intenta simplemente rellenar la historia. Voy a decir al 100 por ciento que si algo se mueve, es el momento en que ves ese corto, tal vez lo pongas después de Iron Man 2 y eso ayudará. Sí, voy a hacer ese cambio en la lista de una sola vez, eso debería ayudar.

Más allá de la saga Infinity

Hace años que, El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, me dijo la diversidad es muy importante para Marvel: “Miras cualquiera de nuestras películas y han sido muy diversas”, dijo. “Sentimos que solo estamos haciendo justicia a los libros al representarlo completamente”.

Después Pantera negra y Capitán MarvelEn las actuaciones en la taquilla, todas las apuestas están apagadas para el futuro de la MCU. Su récord, récord Las historias de origen rompieron todas las reglas de la historia de superhéroes, y esperamos que Marvel continúe haciéndolo.

Mirando más allá del final del juego, la única película que sabemos que seguramente vendrá es la de este verano Spider-Man: lejos de casa. Nosotros, sin embargo, tenemos todo un lío de películas “confirmadas”, según Deadline, THR y más. Las próximas películas en producción y rumores para la próxima Fase / Saga de MCU incluyen:

Marvel en Netflix y el futuro de Disney Plus

Los shows de Marvel de Netflix todavía gobiernan fuera de los cines. ABC intentó volver al juego con Inhumanos pero las bajas calificaciones significan que cualquier susurro de una segunda temporada está ausente. PROTEGER. tiene una nueva temporada que se estrenará después de Endgame, pero aún no hay teaser o palabra sobre cómo lidiará con … muchas muertes (spoilers).

Los nuevos programas de Marvel ahora están apareciendo de manera bastante consistente, pero solo algunos están dentro del canon MCU. Capa y daga la segunda temporada comienza en mayo en Freeform, mientras que Los nuevos guerreros de Marvel teóricamente sigue flotando en alguna parte? En Noviembre de 2017, THR reveló el programa se estaba comprando en las redes, pero aún no se sabe dónde terminará (tal vez Disney Plus?)

Recientemente aprendimos Los fugitivos de Marvel en Hulu volverá para una tercera temporada, pero no se puede decir lo mismo de las propiedades de Marvel-Netflix. A pesar de la aclamación crítica de algunos de los espectáculos, todos los originales de Netflix han sido cancelado.

¿Volverán alguna vez? Nunca digas nunca, pero las posibilidades parecen escasas. En cambio, espere una nueva reencarnación de los personajes en el próximo Servicio de transmisión de Disney Plus.


El crecimiento del universo Marvel es extraordinario (har-har) y a medida que el gigante de los cómics presenta nuevos fanáticos a nuevos personajes (algunas personas no tenían idea de quién era Doctor Strange hace un par de años) y se asocia con la televisión por cable y Netflix para expandirse incluso Además, pudimos ver algunas parejas épicas bonitas, equipos y personajes que salen de la carpintería.

¿Qué personajes te gustaría ver en las próximas fases de Marvel, aún no anunciadas pero ciertamente inevitables, tanto en la pantalla pequeña como en la grande? Háganos saber en los comentarios.

Este artículo se publicó por primera vez en 2015 y ahora está en su 47ª revisión (más o menos).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *