¿Moratoria de desalojo en agosto? La actualización actual sobre el alivio del alquiler y las leyes del propietario

dinero desplegado en la mesa

El Congreso tiene hasta el 24 de agosto para extender la prohibición de desalojo establecida por la Ley CARES, de lo contrario, millones de inquilinos podrían perder sus hogares.

Angela Lang / CNET

Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el Sitio web de la OMS.

Al 31 de julio, todos los beneficios provistos por el Ley de CUIDADO se ha desvanecido. El Congreso está trabajando en otra factura de estímulo que renueva algunas protecciones e incluye una segundo control de estímulo. De todos modos, el alquiler aún debía pagarse el 1 de agosto, durante un tiempo en el que hasta el 40% de los inquilinos de EE. UU. Corren el riesgo de perder sus hogares si la moratoria federal de desalojo no se restablece pronto según Statista.

Se cree que la salvaguardia de desalojo de la Ley CARES ha ayudado a muchos 23 millones de familias estadounidenses (aproximadamente un tercio de todos los inquilinos estadounidenses) permanecer en sus hogares durante el recesión de coronavirus. Los avisos de desalojo ahora están legalmente permitidos y los desalojos pueden comenzar a partir del 24 de agosto.

Algunos propietarios ya han informado solicitó desalojos en violación de la ley, incluso antes de que terminara la protección. Algunos estados tienen protecciones de desalojo extendidas para algunos inquilinos, aunque la cobertura puede ser desigual.

¿Dónde te deja eso? Esto es lo que sabemos sobre los desalojos, las leyes de protección y qué tipo de recursos pueden ayudarlo a pedirle al arrendador una renta o extensión reducida. Tenga en cuenta que esta historia se actualiza con frecuencia a medida que se desarrolla la situación. Su objetivo es proporcionar una visión general, no servir como asesoramiento financiero.

¿Qué sucede ahora que las protecciones de desalojo han terminado?

los Ley federal CARES que fue aprobada en marzo desalojos prohibidos temporalmente y cargos por pagos atrasados ​​hasta el 25 de julio. También se requiere un aviso de 30 días para desalojar antes de que pueda ser desalojado.

Si vives en una propiedad cubierta por la Ley CARES, los propietarios ahora pueden legalmente pedirte que te vayas y comenzar a cobrar cargos por pagos atrasados, pero lo más pronto que pueden legalmente presentar un desalojo para forzarte a irse es el 24 de agosto. Mientras el Congreso pase Una extensión o renovación de la prohibición de desalojo antes del 24 de agosto, los inquilinos que están atrasados ​​en el alquiler deben continuar temporalmente en sus hogares.

jessica-dolcourt-troll-ihate-promo-crop-center

¿Preocupado por hacer el alquiler? No estás solo.

Josh Miller / CNET

¿Se aplica a usted la suspensión de desalojo del 24 de agosto?

La Ley CARES protegió solo alrededor de un tercio de las propiedades de alquiler en los Estados Unidos: específicamente, aquellas que recibieron fondos federales o fueron financiadas bajo un programa federal como Fannie Mae o Freddie Mac. No está claro si el Congreso ampliará el alcance de las propiedades cubiertas por la ley.

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles: Si el propietario es dueño de su edificio directamente o financió la propiedad sin pasar por el puñado de programas federales que garantizan la mayoría de las hipotecas y no recibe asistencia gubernamental como el dinero de la Sección 8, la Ley CARES no se aplica a su situación.

Para los inquilinos de viviendas unifamiliares o de apartamentos en edificios con cuatro o menos unidades, será difícil averiguar si esta o una ley similar se aplica a usted. Pero si vives en una propiedad multifamiliar con cinco o más unidades, hay una herramienta publicado por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos está diseñado para decirle si la propiedad donde vive estaba cubierta por la Ley CARES. Simplemente ingrese su código postal y desplácese por la lista de propiedades que busca el suyo. (Buscar en la página no funcionó para nosotros).

dinero-efectivo-dolar-economia-recesion-2924

Todavía no está claro cuánto dinero planea el Congreso poner en los bolsillos de American con un segundo proyecto de ley de estímulo, solo que es probable que se incluya otra ronda de pagos directos.

Angela Lang / CNET

Sin embargo, hay una arruga más. El hecho de que su edificio no esté en la lista no significa necesariamente que no esté cubierto: la herramienta solo rastrea propiedades con cinco o más unidades y es posible que ni siquiera cubra todas esas propiedades. Por lo tanto, si alquila una casa unifamiliar o un apartamento en un edificio con cuatro o menos unidades, es posible que no figure en la lista, incluso si la propiedad cae bajo la Ley CARES.

Averigüe el estado de la protección de desalojo en su estado

Las prohibiciones de desalojo en todo el estado ya han expirado o lo harán pronto, muchas de ellas sin reemplazo a la vista. Michigan, por ejemplo, dejar que caduque su moratoria de desalojo, una afeitada varios otros estados. Para empezar, un puñado de estados nunca canceló los desalojos.

Para ayudarlo a conocer el estado de la protección de desalojo en su estado, sitio de servicios legales Nolo.com mantiene un lista actualizada de disposiciones estatales de desalojo.

Si es un delincuente grave o sabe que lo será pronto, puede consultar a un abogado para comprender mejor cómo se aplican las leyes de su área a su situación. Legal Aid proporciona abogados de forma gratuita a clientes calificados que necesitan ayuda con asuntos civiles como desalojos; puede localizar el oficina de asistencia jurídica más cercana utilizando esta herramienta de búsqueda.

Herramientas en línea que pueden ayudarlo a encontrar recursos

donotpay

DoNotPay ofrece una variedad de servicios legales, que incluyen ayuda financiera relacionada con la pandemia de coronavirus.

Captura de pantalla por Dale Smith / CNET

Sitio web sin fines de lucro 211.org conecta a quienes necesitan ayuda con servicios comunitarios esenciales en su área. Recientemente se creó un portal de asistencia para pandemias. Si tiene problemas con su presupuesto de alimentos o paga sus facturas de vivienda, puede usar la herramienta de búsqueda en línea de 211.org o marcar 211 en su teléfono para hablar con alguien que pueda ayudarlo.

Otra sin fines de lucro, JustShelter.org, pone a los inquilinos que enfrentan el desalojo en contacto con organizaciones locales que pueden ayudarlos permanecer en sus hogares o, en el peor de los casos, encontrar viviendas de emergencia.

El chatbot de servicios legales en línea en No paga recientemente agregó un herramienta de alivio financiero de coronavirus que la compañía dice identificará cuáles de las leyes, ordenanzas y medidas que cubren el alquiler y los desalojos se aplican a usted en función de su ubicación.

DoNotPay es un servicio que redactará y enviará una carta a su arrendador en su nombre, solicitando pagos diferidos o exonerar los cargos por pagos atrasados. Aqui esta cómo configurar una cuenta y usar el chatbot de DoNotPay.

Cómo pedirle al arrendador una reducción o extensión

En casi todos los casos, probablemente sea mejor llegar a un acuerdo con el propietario o la agencia de arrendamiento, si es posible. Aunque algunos propietarios han reaccionado a la pandemia según los informes presionar aún más a los inquilinos para que paguen, otros propietarios han estado a la altura de las circunstancias, algunos yendo tan lejos como para dejar de cobrar el pago del alquiler por un periodo de tiempo.

dólares-dinero-billetes-moneda-billetera-1

Si no tiene suficiente dinero para cubrir el alquiler, primero vea qué protecciones están disponibles en su área, luego considere tratar de llegar a un acuerdo de pago con el propietario.

Sarah Tew / CNET

Puede valer la pena acercarse a su arrendador para ver si puede pagar menos el alquiler en los próximos meses, o distribuya los pagos para el alquiler de los próximos dos meses durante el próximo año. Como inquilinos en todo el país organizar huelgas de alquiler y más líderes de la comunidad presionan para congelar el alquiler, su arrendador puede preferir tal arreglo a no recibir ningún tipo de alquiler.

Solo tenga cuidado con los propietarios que hacen demandas excesivas. Por ejemplo, algunos han pedido a los inquilinos que entreguen su cheque de estímulo de $ 1,200 o cualquier dinero recibido de la caridad como condición para no presentar una orden de desalojo. No acepte condiciones o términos irrazonables que no podrá cumplir, especialmente si su ciudad o estado ha promulgado protecciones contra tales acuerdos.

Si está preocupado por su situación financiera en estos días, considere estos 28 maneras de ahorrar dinero durante la pandemia y conseguir algo asesoramiento financiero gratuito de estas seis organizaciones. Y aqui estan algunos conceptos básicos de dinero eso podría ayudarlo en un momento difícil.


Jugando ahora:
Ver este:

Estímulo enfrentamiento en Capitol Hill


1:21

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *