Nueva York, los perros guardianes de las finanzas francesas abren puertas para las nuevas empresas Fintech

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y su contraparte reguladora francesa trabajarán para “facilitar la entrada” a los innovadores de fintech en sus respectivos mercados.

Un acuerdo con la Autoridad Francesa de Control Prudencial y de Resolución (ACPR), firmada el miércoles, busca desarrollar más a Nueva York y Francia como “centros de innovación para la tecnología de servicios financieros”, según un presione soltar del NYDFS.

“DFS se complace en asociarse con nuestros homólogos reguladores franceses a través de este acuerdo firmado”, dijo la superintendente del regulador, Linda A. Lacewell, quien firmó el memorando de entendimiento con François Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia y presidente de la ACPR.

A través de la nueva relación, las dos jurisdicciones apuntan a fomentar la innovación en los mercados de servicios financieros mediante el apoyo a empresas financieras que cumplan con sus respectivas regulaciones, al tiempo que protegen a los consumidores, dijo Lacewell.

NYDFS y ACPR se referirán a los innovadores de fintech entre sí para, en principio, mejorar la velocidad de comercialización. También intercambiarán información sobre cuestiones normativas y normativas, y garantizarán que las startups fintech en la jurisdicción de cada una reciban niveles equivalentes de soporte y se les brinde experiencia en regulación y supervisión.

“Este es el primer acuerdo de cooperación sobre tecnología financiera firmado por la ACPR con una autoridad estadounidense”, dijo de Galhau de la ACPR.

“Subraya los lazos entre las dos autoridades y su fuerte compromiso con la innovación. Estoy seguro de que este acuerdo ayudará a conectar dos ecosistemas fintech principales y promover servicios financieros innovadores en ambos países que deberían beneficiar a los consumidores, las empresas y la economía en general “, continuó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *