Pago de alquiler de junio: ¿Será desalojado si no paga? Esto es lo que debe saber y hacer.

Billete de 100 dólares con la cabeza de Ben Franklin

Con las finanzas de millones de personas interrumpidas por la pandemia de coronavirus, los inquilinos pueden tener dificultades para pagar el alquiler. Pero hay recursos disponibles para ayudar.

James Martin / CNET

Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el Sitio web de la OMS.

El 1 de junio llegó y se fue. Si le preocupa hacer la renta este mes, especialmente si se encuentra entre millones de estadounidenses que están ahora sin trabajo como resultado de la pandemia de coronavirus, es probable que tengas algunas preguntas urgentes. ¿Se debe pagar el alquiler el primero o puede obtener una extensión? ¿Puede el propietario desalojarlo si su pago se atrasa? Qué leyes pueden ayudarlo a permanecer en su hogar mientras capear la crisis financiera ¿Y cuándo caducan esas protecciones?

Desafortunadamente, la situación se está volviendo más confusa, no menos. Algunos de los protecciones de desalojo promulgados por los gobiernos estatales y locales son listo para caducar pronto. Con decenas de millones de personas que solicitan desempleo, algunos expertos en vivienda predecir una crisis de renta a la vuelta de la esquina Si su hogar está cubierto por el Ley federal CARES (siga leyendo para averiguar si es así), tiene casi dos meses antes de que la amenaza de desalojo gane algunos dientes. Para muchos otros, sin embargo, ese momento es ahora.

Algunos estados tienen protecciones de desalojo extendidas, como California lo hizo a fines de mayo. También ha habido olas de el alquiler se congela (cuando un gobierno prohíbe el cobro de alquileres) y huelgas de alquiler (cuando los inquilinos se unen para dejar de pagar el alquiler), que han ofrecido cierta protección a quienes corren el riesgo de perder sus hogares. Mientras tanto, pide un cancelación federal de renta e hipoteca pagos mientras dura la pandemia han continuado


Jugando ahora:
Ver este:

Mejores prácticas para compras seguras, entregas y comida para llevar …


9:45

Algunas medidas federales ya están vigentes. Hay el plazo extendido de impuestos federales, la controles de estímulo – y tal vez incluso un segunda ronda de estímulo monetario – y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias. Pero no siempre está claro qué leyes se aplican a usted y cuáles no, o cuáles son propietario sin escrúpulos podría tratar de ignorar

Las ordenanzas varían de estado a estado y de ciudad a ciudad, por lo que no hay una solución única para todos los que tienen problemas para alquilar. Eso es frustrante, pero hay formas de tratar de descubrir qué protecciones se aplican a usted. Aquí le mostramos cómo determinar qué leyes cubren a los inquilinos en su área, además de cómo acercarse a su arrendador una vez que esté armado con esa información.

Si esto se aplica a usted, estará a salvo hasta al menos el 25 de julio.

los Ley federal CARES (aprobada en marzo) proporciona las protecciones más amplias y fuertes para los inquilinos. Eso prohíbe temporalmente los desalojos y cargos por pago atrasado hasta el 25 de julio. También requiere un aviso de 30 días para desocuparlo antes de que pueda ser desalojado.

Entonces, lo más pronto que el arrendador pueda pedirle que se vaya es el 25 de julio, y lo más pronto que pueda presentar un desalojo para obligarlo a irse es el 24 de agosto. Además, no pueden cobrarle cargos por pagos atrasados ​​hasta el 25 de julio. La Cámara de Representantes es empujando a extender estas protecciones por otros ocho meses, aunque el Senado y la Casa Blanca indicar que no es probable.

Esta parte es especialmente importante. Las protecciones enunciadas en la Ley CARES solamente se aplica a propiedades que reciben fondos federales y / o están financiadas por un programa federal como Fannie Mae o Freddie Mac. Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. Si el propietario es dueño de su edificio directamente y no recibe asistencia del gobierno como el dinero de la Sección 8, la Ley CARES no se aplicaría a su situación.

jessica-dolcourt-troll-ihate-promo-crop-center

¿Preocupado por hacer el alquiler? No estás solo.

Josh Miller / CNET

Si alquila una casa unifamiliar o un apartamento en un edificio con cuatro o menos unidades, será realmente difícil determinar si esta ley se aplica a usted. Pero si vives en una propiedad multifamiliar con cinco o más unidades, estás de suerte, porque hay una herramienta publicado por la Asociación Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos está diseñado para decirle si la propiedad donde vive está cubierta por la Ley CARES. Simplemente ingrese su código postal y desplácese por la lista de propiedades que busca el suyo. (La herramienta de nuestra computadora para buscar dentro de la página no funcionó para nosotros, así que desplazarse sí lo es).

Sin embargo, hay una arruga más. El hecho de que el suyo no esté en la lista no significa que tampoco esté cubierto: la herramienta solo rastrea propiedades con cinco o más unidades. Eso significa que si alquila una casa unifamiliar o un apartamento en un edificio con cuatro o menos unidades, incluso si la propiedad está incluida en la Ley CARES, es posible que no se enumere aquí. Todavía estamos buscando recursos para ayudarlo a determinar si su alquiler de vivienda unifamiliar, dúplex o cuádruple cumple con la ley y actualizaremos esta historia tan pronto como encontremos más información.

Otras herramientas en línea que pueden ayudarlo a encontrar recursos

donotpay

DoNotPay ofrece una variedad de servicios legales, incluyendo alivio financiero debido a la pandemia de coronavirus.

Captura de pantalla por Dale Smith / CNET

El chatbot de servicios legales en línea en DoNotPay.com recientemente agregó un herramienta de alivio financiero de coronavirus que la compañía afirma identificará cuáles de las leyes, ordenanzas y medidas que cubren el alquiler y los desalojos se aplican a usted, según su ubicación.

DoNotPay también redactará y enviará una carta a su arrendador en su nombre solicitando los pagos diferidos o la exención de los cargos por pagos atrasados. Aqui esta cómo configurar una cuenta y usar el chatbot de DoNotPay.

Sitio web sin fines de lucro 211.org conecta a quienes necesitan ayuda con servicios comunitarios esenciales en su área. También ha creado recientemente un portal de asistencia para pandemias. Si tiene problemas con su presupuesto de alimentos o paga sus facturas de vivienda, puede usar la herramienta de búsqueda en línea de 211.org o marcar 211 en su teléfono para hablar con alguien que pueda ayudarlo.

Otra sin fines de lucro, JustShelter.org, pone a los inquilinos que enfrentan desalojo en contacto con organizaciones locales que pueden ayudarlos permanecer en sus hogares o, en el peor de los casos, encontrar viviendas de emergencia.

Busque sus recursos estatales y locales específicos

El sitio web de servicios legales Nolo.com tiene un lista de los estados que han aprobado y no han aprobado prohibiciones de emergencia para desalojos. Incluye enlaces a las resoluciones publicadas por los propios estados. TheDailyBeast mantiene una lista similar, como lo hace el Centro Nacional de Derecho del Consumidor. Las protecciones van desde casi ninguna a la amplia y amplia, por lo que querrá saber exactamente cuál es la situación en su ubicación.

ellis-act-eviction-protest-sf-3458.jpg

Manifestantes protestan por los desalojos en San Francisco.

James Martin / CNET

Muchos gobiernos estatales de todo el país han suspendido los desalojos por hasta 90 días, incluidos Nueva York, Arizona y California. Los residentes de Los Angeles tendrán hasta un año después de que finalice la declaración de emergencia de la ciudad (siempre que sea posible) para ponerse al día con el alquiler que no pudieron pagar durante la pandemia: sin recargos.

Los cierres de tribunales pueden crear un vacío legal para retrasar el desalojo

Incluso si no vive en un área cubierta por la prohibición de los desalojos, algunos distritos de todo el país han suspendido los procedimientos judiciales durante la pandemia, lo que significa que los propietarios no podrán temporalmente que los tribunales ordenen un desalojo. Enciclopedia politica Ballotpedia.org tiene un lista actualizada de cierres de tribunales regionales. Servicio de noticias legales Law360.com mantiene una lista similar

En Georgia, por ejemplo, donde los residentes están solicitar al gobernador que suspenda los pagos de la renta, la Corte Suprema del estado recientemente ordenó el cierre de los juzgados del estado por todos excepto “funciones esenciales”. Tribunales lata abierto a emitir órdenes de arresto y órdenes de restricción, pero los desalojos no entran en esas pautas.

Además, algunos departamentos del sheriff del condado, generalmente el brazo de la policía encargada de entregar avisos de desalojo, se han encargado de dejar de servir los desalojos, como fue el caso a partir de marzo en Seattle. Puede valer la pena llamar a la oficina de su alguacil local si no puede presentar ninguna información en línea, pero también querrá consultar con un abogado de bienes raíces local para comprender cómo se aplican las leyes de su área a su situación.

Pídale a su arrendador una reducción o extensión

En casi todos los casos, probablemente sea mejor llegar a un acuerdo con el propietario o la agencia de arrendamiento, si es posible. Aunque algunos propietarios han reaccionado a la pandemia según los informes presionar aún más a los inquilinos para que paguen, otros han estado a la altura de las circunstancias, algunos yendo tan lejos como para dejar de cobrar el pago del alquiler para los próximos meses

Eso puede valer la pena acercarse a su arrendador para ver si pueden reducir su renta en los próximos meses, o permitirle distribuir los pagos de la renta de los próximos dos meses durante el próximo año. Como inquilinos en todo el país son comenzando a organizar huelgas de alquileres y más líderes de la comunidad presionan para congelar el alquiler, su arrendador puede preferir tal arreglo en lugar de no recibir ningún tipo de alquiler.

dólares-dinero-billetes-moneda-billetera-1

Si no tiene suficiente dinero para cubrir el alquiler, primero vea qué protecciones están disponibles en su área, luego considere tratar de llegar a un acuerdo de pago con el propietario.

Angela Lang / CNET

Solo tenga cuidado con los propietarios que hacen demandas excesivas. Por ejemplo, algunos piden a los inquilinos que entreguen su cheque de estímulo de $ 1,200 o cualquier dinero recibido de la caridad como condición para no presentar una orden de desalojo. No acepte condiciones o términos irrazonables que no podrá cumplir, especialmente si su ciudad o estado ha promulgado protecciones contra tales acuerdos.

Si está preocupado por su situación financiera en estos días, considere estos 28 maneras de ahorrar dinero durante la pandemia y conseguir algo asesoramiento financiero gratuito de estas seis organizaciones. Y si usted es uno de los millones de estadounidenses que recibió un cheque de estímulo de $ 1,200, asegúrese de gastarlo sabiamente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *