Por qué la censura de las grandes tecnologías no está dirigida únicamente a los partidarios de Trump – Op-Ed Bitcoin News

Ha habido mucho malestar en los EE. UU. Y justo antes de la votación electoral de las elecciones presidenciales, Big Tech tomó medidas y censuró a una gran cantidad de personas e incluso a plataformas de redes sociales competidoras. Además, incluso después de los primeros días en el cargo del presidente Biden, las aplicaciones de redes sociales continuaron purgando la disidencia. El 22 de enero, Facebook eliminó mi perfil en las redes sociales, y también la cuenta de un antiguo compañero de trabajo, por nuestras opiniones libertarias.

Un libertario contra la guerra y el libre mercado que se pronuncia contra la tiranía y la censura

Durante muchos años he sido activista y, hace años, el Dr. Ron Paul me ayudó a encontrar el libertarismo. En ese momento, yo era un minarquista que creía en una forma de gobierno minimalista y en la constitución. Sin embargo, después de viajar más abajo por la madriguera del conejo, al leer libros como Larkin Rose, Lysander Spooner y otros, cambié. Seis meses después, me consideraba anarcocapitalista. En 2008, creé mi cuenta de Facebook y desde entonces, incluso mucho antes de comenzar a escribir sobre bitcoin, acumulé muchos seguidores.

Años más tarde, a finales de 2011 y en 2012, descubrí Bitcoin y tres años después, decidí escribir sobre la tecnología todos los días para una profesión. Durante más de una década, había usado Facebook para compartir mis puntos de vista libertarios, conectarme con otros y también compartir mis artículos sobre bitcoins. Fue en 2020 cuando las cosas realmente empezaron a cambiar en la plataforma. La censura se llevaba a cabo con regularidad y la empresa había aplicado “verificadores de hechos” que se utilizan para marcar supuestos “medios falsos”. Yo personalmente nunca defendí la violencia, el odio o cualquier cosa que fuera realmente contra los estándares de la comunidad.

Purgar a los activistas por la libertad de hoy: por qué la censura de las grandes tecnologías no está dirigida únicamente a los partidarios de Trump
Mucho antes del incidente en Washington DC durante la primera semana de enero, a lo largo de 2020, Big Tech ha censurado muchas opiniones disidentes y ciertos puntos de vista sobre Covid-19. Sin embargo, después de la violación del Capitolio, Big Tech extendió la purga enfocándose aún más en aquellos que se pronuncian contra el fascismo actual.

Sin embargo, le expliqué de forma regular que el gobierno es una entidad inmoral, que se basa en la violencia. No era un fanático de Trump ni un republicano, sin embargo, había mostrado disgusto por Joe Biden, Donald Trump, Obama, Bush y el resto de los matones presidenciales. Sí, les decía con regularidad a los seguidores políticos que habían perdido toda la decencia al olvidarse de ser individuos y, en cambio, seguir las líneas del partido de I + D. Muchas publicaciones que había escrito también pedían abrir la economía, dejar que las personas decidan si quieren o no usar una máscara, y otros temas relacionados con el coronavirus y las libertades civiles.

La censura de las grandes tecnologías no solo se dirige a los partidarios de Trump, sino a cualquier persona que apoye el libre pensamiento y la libertad

Luego, durante la primera semana del año, después de la violación del Capitolio en Washington DC, escribí sobre el evento. Mi editorial fue una crítica mordaz a la decisión de Facebook, Twitter, Youtube, Google y Amazon de censurar no solo a Donald Trump sino a cientos de partidarios de la derecha, conservadores y libertarios. Durante ese período de tiempo, también había predicho que mi perfil de Facebook (FB), en particular, sería eliminado a su debido tiempo. Le dije a un viejo amigo de la escuela secundaria esa semana que sabía que yo sería el siguiente en la fila, y dos semanas después mi predicción se hizo realidad.

Antes de que se eliminara mi cuenta, administraba 15 páginas basadas en libertarios, tenía cerca de 5,000 conexiones de amigos y moderaba seis grupos de criptomonedas. El viernes por la mañana, la cuenta se desactivó por completo y no se le dio acceso a los datos de mi perfil de Facebook.

Purgar a los activistas por la libertad de hoy: por qué la censura de las grandes tecnologías no está dirigida únicamente a los partidarios de Trump

Ahora, este editorial no es una queja, sino más una documentación de eventos para mostrar el hecho de que la censura actual de las Big Tech no solo se enfoca en los conservadores de Trump, sino literalmente en cualquiera que tenga una opinión disidente contra el estado. No fui el único que fue purgado, ya que varias otras personas de ideas afines que expresaron su disgusto por el actual gobierno oligárquico también fueron borradas de Facebook el viernes. Sterlin Lujan, un ex colaborador de news.Bitcoin.com, también fue depurado por Facebook y, al igual que en mi experiencia, no se nos dio ninguna razón ni oportunidad de apelar la decisión.

“Me desperté por la mañana y, como de costumbre, revisé mi página de Facebook”, me explicó Luján. “Todavía estaba activo. Me tomé un descanso para ir al baño, me volví a sentar en el escritorio y cerré mi cuenta. Intenté volver a iniciar sesión y decía que mi cuenta estaba deshabilitada por violar los estándares de la comunidad. Intenté apelar la decisión, pero recibí una respuesta automática que decía que no podía apelar mi cuenta. Esto no es nada nuevo para mi. He tenido problemas con Facebook que censura mis páginas y cuentas desde hace un par de años. En 2018, mi página de Facebook Psychologic-Anarchist fue purgada. Tenía alrededor de 50.000 seguidores y he gestionado otras páginas que también fueron censuradas ”, agregó Lujan.

Purgar a los activistas por la libertad de hoy: por qué la censura de las grandes tecnologías no está dirigida únicamente a los partidarios de Trump

Luján dijo que mucha gente piensa que solo los “extremistas” están recibiendo el martillo de la prohibición. Pero en realidad, cualquiera que apoye el pensamiento libre y la libertad se ha visto atrapado en sus campañas de censura. El libertario enfatizó además que los moderadores y tomadores de decisiones de estas plataformas de redes sociales quieren que las personas sean copias idénticas entre sí, que pronuncien los mismos lugares comunes y discutan alegremente cosas simples como el clima.

“Mi alimentación personal estuvo llena de discusiones sobre la libertad de la intrusión del gobierno, la importancia de la privacidad y la criptografía, y el poder de la compasión y el amor para transformar la sociedad en una basada en la acción voluntaria en lugar de la coerción”, enfatizó Lujan. Añadió además:

En este sentido, no violé ningún estándar de la comunidad como afirmaron. Por supuesto, no se molestaron en señalar ninguna “irregularidad”. Facebook, junto con otras plataformas de redes sociales de Big Tech, están en una cruzada para purgar a las personas que no apoyan el gran gobierno, la corrección política y las mentalidades comunistas. Es una tragedia, pero lo que está sucediendo representa todas las cosas aterradoras que Orwell relató en su libro 1984. En realidad, estamos viviendo una pesadilla distópica mucho peor en comparación.

La élite gobernante teme lo que podríamos decir

Actualmente, los disturbios en los EE. UU. Están siendo reprimidos por la censura y todo el principio de la censura es incorrecto e inmoral. La experiencia me ha llevado a estar de acuerdo con la opinión de Luján de que este sistema social se está convirtiendo en una grotesca pesadilla distópica. Uno donde las voces son silenciadas regularmente por hablar libremente y no adherirse a la propaganda del estado nacional.

Durante años, y solo unas semanas antes de este evento, había escrito extensamente sobre personas que migran a redes sociales descentralizadas. Todavía estoy usando Twitter, pero he migrado mi presencia en las redes sociales a lugares como noise.cash, Flote, Minds, memo.cash, member.cash y Peepeth también. Esto es lo mejor que puedo hacer y podemos hacer, que es simplemente reconstruir y migrar a redes sociales descentralizadas que permitan la libertad de expresión y las discusiones resistentes a la censura.

Purgar a los activistas por la libertad de hoy: por qué la censura de las grandes tecnologías no está dirigida únicamente a los partidarios de Trump

La peor parte de la censura actual en los EE. UU. Es el hecho de que la población (incluso amigos y familiares) está sentada de brazos cruzados mirando todo sin protestar. De hecho, muchos se están volviendo apologistas de la censura y dando excusas a quienes producen la represión. Al igual que Luján y los demás que han sido purgados, yo no era partidario de Trump y solo dije lo que pensaba sobre la tiranía colectiva. Sin embargo, fui destituido porque nunca me rendiré ante la tiranía colectiva, y me he prometido a mí mismo respetar mis principios.

Mi principal objetivo es hacerle saber al lector que esta censura de las Big Tech es bastante real y que el fascismo en los Estados Unidos está prosperando. No hay duda de que esta actual agenda de censura continuará y los activistas por la libertad deberían estar preparados para combatirla con la voz que nos quede. Como dijo una vez Laurie Halse Anderson, “la censura es hija del miedo y padre de la ignorancia”.

¿Qué opinas de mi experiencia con la censura de Facebook? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Anarcocapitalismo, Big Tech, Incumplimiento del Capitolio, censurar, censurar, censores, Censura, coerción, desplazamiento, Donald Trump, Élite, fuerza, Pensamiento libre, Jamie Redman, Larkin Rose, mentalidad libertaria, Libertarianism, Lysander Spooner, Op / Ed , políticos, propaganda, redes sociales, estatismo, Sterlin Lujan, Trump

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Twitter, Facebook,

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa de una oferta para comprar o vender, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento en materia de inversiones, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *