Según los informes, el Reino Unido planea eliminar gradualmente el equipo Huawei de sus redes 5G

Después de resistir la presión de los Estados Unidos durante meses, el primer ministro Boris Johnson aparentemente se está preparando para eliminar el uso del equipo Huawei de las redes 5G del Reino Unido, la Tiempos financieros reportado. Citando preocupaciones de seguridad nacional, los miembros del partido conservador del Reino Unido han presionado para que la tecnología Huawei sea eliminada de la infraestructura 5G del Reino Unido y el resto de su red de telecomunicaciones para 2023.

La administración Trump tiene prohibió el uso gubernamental de la tecnología de Huaweiy el presidente firmó una orden ejecutiva El pasado mayo impidió que las compañías estadounidenses compraran equipos de telecomunicaciones fabricados en el extranjero que pudieran presentar riesgos para la seguridad nacional. La orden no destaca a ninguna compañía, pero se ve como una forma de excluir a empresas chinas como ZTE y Huawei de hacer negocios en los Estados Unidos. La semana pasada, Trump extendió la prohibición hasta mayo de 2021.

Estados Unidos tiene argumentó que Huawei podría construir puertas traseras en la infraestructura de red, aparentemente para ayudar a los esfuerzos de espionaje del gobierno chino, un cargo que Huawei ha negado repetidamente.

Según los informes, Trump llamó a Johnson a principios de este año para discutir el asunto, y al menos un miembro del Congreso dijo que Estados Unidos estaba reconsiderando su asociación de inteligencia con el Reino Unido

Johnson tenía limitado cuánto Huawei el equipo podría usarse para redes 5G en el Reino Unido, prohibiendo el uso de la tecnología de la compañía en las partes más sensibles de la red. Dijo en enero que había no muchas otras opciones disponible para la infraestructura 5G del Reino Unido, y telecomunicaciones Vodafone dijo que eliminar Huawei El equipo de sus redes sería extremadamente costoso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *