Singapur lanzará pronto un dispositivo portátil para el rastreo de contactos de coronavirus

DOUNIAMAG-SINGAPUR-SALUD-SOCIAL-VIH

Hasta el 4 de junio, Singapur ha confirmado 36,922 casos de coronavirus.

Roslan Rahman / AFP / Getty Images

Singapur anunció el viernes que planea lanzar un dispositivo portátil para ayudar con coronavirus seguimiento de contactos. Según los medios locales, podría extenderse a los 5,7 millones de residentes del estado si resulta ser efectivo.

“Estamos desarrollando y pronto implementaremos un dispositivo portátil portátil que … no dependerá de la posesión de un teléfono inteligente”, dijo al parlamento el canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan. “Creo que esto será más inclusivo y garantizará que todos estemos protegidos”.

El nuevo dispositivo portátil es el intento de Singapur de un método de rastreo de contacto complementario y viene mientras la ciudad-estado lidia con uno de los casos más altos en Asia después de ser elogiado por su respuesta “estándar de oro” en las primeras etapas de la pandemia. El dispositivo puede guardarse en un bolso o usarse al final de un cordón, dijo Balakrishnan en un comunicado. entrevista con Sky News Australia En Mayo.

Singapur lanzó uno de los primeras aplicaciones de rastreo de contactos a nivel nacional, llamado TraceTogether, en marzo. La aplicación utiliza señales de Bluetooth para ayudar a las autoridades a identificar qué personas han estado expuestas a pacientes infectados con el coronavirus. Pero no fue ampliamente descargado por los singapurenses y no funciona tan bien en manzana o dispositivos iOS, que suspenden Bluetooth cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano. La nación isleña también tiene perros robot desplegados, desarrollado por Dinámica de Boston, en un parque local para recordar a los visitantes que practiquen un distanciamiento social adecuado.

Hasta el jueves, Singapur confirmó un total de 36,922 casos de coronavirus.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *