Técnicos de torres celulares estadounidenses advirtieron sobre ataques 5G

Los técnicos de la torre en todo el país podrían enfrentar ataques este fin de semana relacionados con las protestas 5G, según las nuevas advertencias que se emiten a las empresas de toda la industria.

“NATE como organización ha escuchado a través de canales oficiales que hay actividades de 5G Global Protest Day planeadas en todo el país este sábado 6 de junio de 2020”, dijo la asociación. escribió en un comunicado el jueves. NATE es un grupo comercial que representa a los técnicos de torres celulares de la nación. “NATE les recuerda a nuestras compañías miembro y a sus empleados que se mantengan seguros, vigilen y denuncien cualquier actividad inusual o sospechosa de la que sean testigos cuando viajen y trabajen en sitios de torres este fin de semana”.

El CEO de NATE, Todd Schlekeway, dijo a Light Reading que la asociación se enteró del problema por parte de los operadores de redes inalámbricas y las compañías de torres, que no quiso nombrar, así como a través de los medios sociales. Dijo que la asociación y decidió emitir la advertencia a sus miembros “para que tuvieran la oportunidad de hablar con sus empleados / equipos de la torre, etc. antes del sábado”.

El lanzamiento llega solo unas semanas después del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. según los informes, advirtió a la policía en los EE. UU. estar atento a los ataques contra la infraestructura 5G impulsada por la teoría de la conspiración de que 5G causa el coronavirus.

Wireless Estimator, una publicación que rastrea cuidadosamente la industria de torres de EE. UU., reportado que Ericsson descontinuará el trabajo en torres celulares de EE. UU. durante todo el fin de semana debido al problema, que Ericsson confirmó posteriormente a Light Reading. La publicación señaló que otras compañías, incluidas T-Mobile y AT&T, exhortan a los trabajadores a tener cuidado al realizar trabajos en la torre.

Light Reading se ha comunicado con varios operadores de redes inalámbricas, compañías de torres y grupos comerciales para obtener detalles, incluidas las precauciones que podrían estar tomando. Continuaremos cubriendo esta historia a medida que se desarrolle.

No está claro si las protestas de 5G programadas para este fin de semana están relacionadas con la afirmación extraña y falsa de que existe una relación entre COVID-19 y 5G. Ese mito ha impulsado conspiración loco en el Reino Unido y en otros lugares a quemar sitios celulares y acosar a los técnicos 5G.

La industria de las comunicaciones celulares ha sido perseguida por las preocupaciones de que los teléfonos celulares pueden causar cáncer y otras enfermedades. Esas preocupaciones últimamente se han centrado en la tecnología 5G. En respuesta, la FCC declarado inequívocamente el año pasado que 5G no representa un riesgo para la salud.

Mike Dano, Director Editorial, 5G y Estrategias Móviles, Lectura ligera El | @mikeddano

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *