Un proyecto de arte digital podría tener una respuesta a los problemas de la centralización de replanteo

¿Qué pasaría si se pudiera fomentar un mejor comportamiento en blockchains con diversión en lugar de valor?

Josh Lee y Tony Yun de Chainapsis construyó una demostración de replanteo en el Hackathon de Cadena Cruzada para aumentar la participación en la red, esencialmente mediante la distribución de crayones digitales. Lee y Yun crearon AstroCanvas, un juego que daba a los jugadores la posibilidad de dibujar pequeñas cantidades en un gran lienzo digital. Los apostadores pueden recibir diferentes colores para usar en el lienzo si extienden sus estacas en grupos de estacas de diferentes tamaños.

“Cuando tienes una cantidad muy pequeña de entidades que controlan una cantidad tan grande de participación, se reduce fundamentalmente la solidez de una red”, dijo Lee a CoinDesk.

AstroCanvas es un experimento temprano para alentar la participación activa en redes criptográficas. Cuando llegó el hackathon, Lee y Yun querían encontrar una manera de alentar el juego de una manera que no dependiera de intereses fiduciarios. Generar mucha participación frustra una preocupación de mucho tiempo con el replanteo: los nodos grandes pueden convertirse muy poderoso.

Se han inventado más y más formas para que las personas se involucren en redes blockchain y obtengan algún tipo de retorno. Ha habido una gran cantidad de empresas entrando en el espacio de replanteo, como Estacado y varios panaderos de Tezos. Pero el momento más importante para legitimar el replanteo puede haber sido cuando Coinbase permitió a los usuarios de intercambio gana recompensas de apuesta en XTZ con solo un clic.

Lee mas: Staked automatiza las mejores devoluciones de DeFi con el lanzamiento de Robo Advisor

Cuando un intercambio gigante como Coinbase comienza a participar, ahora es el mundo el apilador XTZ más grande – Es difícil ver cómo una operación independiente podría competir. ¿Por qué no simplemente apostar en el mismo lugar donde el usuario adquiere el token? Esa baja fricción es difícil de superar.

AstroCanvas es una demostración y no un proyecto en vivo y si Chainapsis alguna vez lo lanzara en vivo, Lee y Yun esperarían hasta que el ecosistema del Cosmos esté más avanzado de lo que está hoy.

“El software todavía está en desarrollo activo”, dijo Lee sobre Cosmos. “Nos gustaría esperar hasta que se haya implementado una versión lista para producción en el Cosmos Hub que haya pasado por pruebas exhaustivas y auditorías de seguridad”.

imagen-27
Experimentación de pixel art.
Fuente: AstroCanvas

Minería de arte

Entonces, ¿cómo puede una red como Cosmos atraer a los usuarios de buena fe para que distribuyan su delegación de una manera que no incentive a los estafadores?

Ahí es donde entra AstroCanvas, apelando al deseo de expresión y competencia.

La idea no quita nada de los apostadores. De hecho, en todo caso, debería impulsar más negocios a su manera.

AstroCanvas se inspiró en el proyecto Reddit, / r / place, en el que cada redditor tiene derecho a cambiar el color de un píxel en un lienzo digital gigante una vez cada cinco a 20 minutos. Esto condujo a una impresionante cantidad de coordinación entre las comunidades de Reddit para replantear el césped en el lienzo y pintar algún símbolo relevante en lo que se convirtió en una gigantesca obra de arte en línea.

Fue mas tarde imitado por el lugar de Satoshi, un experimento similar, pero esta vez en el que cada píxel cuesta un Satoshi, o 0.00000001 bitcoin, para cambiar.

Lee mas: Una batalla en tiempo real sobre el arte basura se está convirtiendo en un gran problema para Bitcoin

Entonces, la idea detrás de AstroCanvas es esta: los usuarios pueden ganar un píxel por una cantidad mínima de participación delegada. Ese píxel se puede colocar en cualquier lugar del lienzo, incluso uno que ya se haya tomado. Supongamos que tiene un píxel por cada token ATOM delegado en Cosmos; en ese escenario, delegar 20 ATOM le daría al usuario 20 píxeles.

Pero aquí está el truco de AstroCanvas: cada delegador solo produce un color. Si necesita algunos colores para lo que quiera dibujar, deberá distribuir esa estaca entre varios validadores diferentes.

Así que AstroCanvas tenía 16 colores diferentes para jugar. Dividiría los grupos de delegación en 16 tramos, según su tamaño, y le daría un color a cada tramo. Si un usuario deseara varios colores, tendría que delegar entre grupos de diferentes tamaños para obtenerlos.

Si AstroCanvas se activa, este reportero buscará pintar el icono de Domino’s Pizza de los años 80 El noid en el lienzo Agradecería su apoyo.

No se trata solo del dinero

“Todos estos intentos de abordar el replanteo siempre lo abordan como un esquema de incentivos financieros”, dijo Lee. “Fundamentalmente, cuando trabajas en una cadena de bloques, ninguno de estos mecanismos es resistente a Sybil. Es muy fácil eludir algunos de estos esquemas de incentivos financieros “.

AstroCanvas recurriría a los impulsos estéticos o tribales de las personas. En la mayoría de los casos, los stakers de tamaño medio deberían ser aproximadamente tan buenos como los stakers más grandes, por lo que el riesgo de delegar a validadores más pequeños debería ser mínimo. Sus activos subyacentes no deberían estar en riesgo, aunque podrían arriesgarse a perder algunas recompensas si un staker más pequeño cometiera un error.

Debajo del capó, una billetera obtendría una ficha para gastar en cada estaca. El token podría canjearse por cambiar el color de un píxel.

“Esencialmente, si quisieras dibujar algo de un color diferente, tendrías que delegar a un validador específico”, explicó Lee. “Te obliga a extender tu participación en diferentes tipos de validadores”.

Chainapsis lo ejecutó en modo de demostración en una cadena de bloques simulada que se ejecutó en los propios servidores de la empresa de desarrollo. Si el juego alguna vez se implementa en producción, queda por ver cuán popular sería el juego para determinar reglas específicas. Por ejemplo, ¿las fichas de píxeles se repondrán con el tiempo a medida que la apuesta se deja en su lugar? ¿Qué tan grande sería el lienzo? ¿Podría crecer el lienzo a medida que crece el juego?

No tus llaves, no tus colores

La gran amenaza que Lee ve para la salud de los protocolos de replanteo son los intercambios y su papel descomunal. Las billeteras de intercambio generalmente contienen más fichas que casi cualquier otra billetera, y sin embargo, esas monedas se mantienen bajo custodia de sus propietarios reales. Sin embargo, eso no impidió que Huobi y Binance usaran sus fichas STEEM para apoyar una bifurcación polémica a instancias de un aliado comercial.

“Soy muy cuidadoso al ver cuánto poder ha pasado a manos de los intercambios”, dijo Lee. “Los intercambios son solo los custodios de las fichas de otra persona. … Las personas que han estado trabajando duro no están siendo compensadas financieramente “.

Lee mas: Por qué Crypto debería preocuparse por el drama de Steem de Justin Sun

En otras palabras, muchos criptomonedas ya confían muchos de sus tokens a los intercambios. Si no planean vender pronto y un token ofrece una recompensa de apuesta, es más fácil para el usuario delegar en el intercambio en sí mismo para obtener ganancias de sus tenencias.

Un producto como AstroCanvas les daría a los titulares un incentivo para mover algunas de esas tenencias fuera de los intercambios para que puedan obtener algunos colores diferentes en sus paletas. La belleza esotérica de AstroCanvas es que no necesita eliminar las apuestas de intercambio (o incluso reducirlas drásticamente) para marcar la diferencia. Mientras ayude a que valga la pena que otros ejecuten validadores, eso es suficiente para mantener varias cadenas robustas.

Y además, hace que más personas participen en mantener el token de una red joven para producir un retorno. Con menor velocidad de token (la velocidad a la que se vende un token después de que se gana), eso debería fomentar más valor para el token subyacente, lo que aumenta el incentivo para que las personas construyan en la red y aumenten aún más su valor. Es un ciclo virtuoso.

“Creo firmemente que apostar es la próxima vía para DeFi [decentralized finance]”, Dijo Lee. “Debería considerarse una parte de DeFi”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *