Un técnico de ADT se declara culpable de espiar las imágenes de las cámaras de los clientes durante años

gettyimages-94589957

Chris Rank / Getty Images

Calificándolo de “repugnante traición a la confianza”, los fiscales estadounidenses del Distrito Norte de Texas anunciaron el jueves que un El técnico de seguridad del hogar de ADT se ha declarado culpable a piratear repetidamente los videos de los clientes con el propósito de espiar a las mujeres.

Las violaciones de la privacidad de los clientes afectaron a 220 cuentas de clientes, dicen los fiscales. El técnico, Telesforo Avilés, de 35 años, admite haber visto esas cuentas 9.600 veces en un período de cuatro años y medio. Ahora enfrenta hasta cinco años en una prisión federal por cargos de fraude informático.

Según la declaración de culpabilidad, Avilés admitió haber violado la política de la compañía al agregar rutinariamente su dirección de correo electrónico a las cuentas de los clientes de ADT Pulse, lo que le otorgó acceso en tiempo real a los videos de esos clientes. En algunos casos, actuó sin el conocimiento del cliente; en otros, le dijo al cliente que necesitaba acceso temporal para probar el sistema. Una vez dentro, admitió Avilés, filtraría los videos para las mujeres que encontraba atractivas, y luego vería repetidamente esos videos para la gratificación sexual, incluido ver a las mujeres desvestirse y ver a las parejas tener relaciones sexuales.

“Este acusado, encargado de salvaguardar las casas de los clientes, en cambio se entrometió en sus momentos más íntimos”, dijo el fiscal federal interino Prerak Shah. “Nos complace hacerle responsable de esta repugnante traición a la confianza”.

ADT dijo que descubrió la infracción en abril pasado, después de que un cliente se quejara de un correo electrónico no autorizado en una cuenta. Tras la investigación, ADT se enteró de que Avilés había agregado su correo electrónico a numerosas cuentas en el área de Dallas con el propósito de ver los feeds de los clientes de manera incorrecta.

En ese momento, se revocó el acceso no autorizado, Avilés fue despedido y remitido a la policía, y ADT notificó a los clientes de la infracción.

“Pedimos disculpas a los clientes afectados por las acciones de este ex empleado y lamentamos profundamente este incidente”, escribió la empresa en una declaración de abril.

“Nuestros clientes confían en ADT con su seguridad y protección”, se lee en el comunicado. “Entendemos que este incidente pone en peligro esa confianza y es totalmente inaceptable. Haremos esfuerzos extraordinarios para recuperar esa confianza”.

Con ese fin, la compañía dice que ha implementado “soluciones técnicas y de procedimiento” para evitar que este tipo de abuso vuelva a ocurrir, y agrega que ha contratado a expertos externos para ayudar en una revisión completa de las prácticas de privacidad y seguridad de la compañía. La empresa se comprometió a apoyar a las fuerzas del orden con “todo lo que necesiten para ayudar a llevar justicia a las víctimas de este ex empleado”.

“Agradecemos al FBI de Dallas y a la Fiscalía de Estados Unidos por responsabilizar a Telesforo Avilés de un delito federal”, dijo la empresa. en un comunicado emitido el viernes.

ADT ha sido demandado sobre el caso y busca resolver su responsabilidad legal a través de tribunales de arbitraje. Un portavoz de ADT dice que la compañía ha identificado y contactado a todas las víctimas del Sr. Avilés.

“Estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para ayudar a garantizar su seguridad, brindar tranquilidad e intentar abordar todas las inquietudes que puedan tener”. la empresa publicada.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *