Vientos de invierno: lee el próximo libro de Juego de Tronos ahora

Robert Hall / HBO / IMAX

Cualquier broma que tenga sobre la velocidad con la que escribe George R.R.Martin (o la falta de ella), tal vez no.

La serie que HBO Game of Thrones se basa en ha sido notoriamente lento para publicar. El primer libro se llama Un juego de tronos y fue publicado en agosto de 1996. Martin originalmente tenía la intención de que la serie fuera una trilogía, pero luego decidió que siete libros serían más adecuados. Actualmente solo han aparecido cinco.

Esta semana un fan pidió más capítulos de muestra de su próximo libro en el Canción de hielo y fuego serie. Martin respondió, pero no bastante en la forma en que todos esperábamos, diciendo una gran parte de Los vientos de invierno probablemente ya esté en nuestros cerebros, entonces ¿por qué debería compartir más?

“Creo que probablemente ya publiqué demasiados capítulos de muestra. Póngalos todos juntos y qué, probablemente haya más de cien páginas”. Así que desenterramos esta vieja publicación para que veas si tiene razón. Si bien es difícil contar páginas en una aplicación o previsualizar capítulos que ya están impresos, creo que GRRM está bastante cerca de ser correcto.

Parece que los días de Martin compartiendo fragmentos del libro con nosotros ha terminado, así que aquí le mostramos cómo leer todas esas páginas mientras esperamos nuevos libros. (El jurado aún no sabe si eso significa que anunciará una fecha de publicación para el libro en el futuro cercano. 🙏)

Donde se indique, ciertos capítulos están disponibles para leer en la aplicación World of Ice & Fire de forma gratuita y están disponibles en Androide o iOS – hay compras en la aplicación, pero no necesita comprar nada para leer los extractos. A continuación también hay enlaces a los capítulos que están disponibles para leer, mirar o escuchar en línea.

La portada oficial “por ahora” de la esperada novela.

Espectros gallo

Theon Greyjoy

Lanzado en diciembre de 2011, el capítulo de Theon Greyjoy tiene lugar durante la línea de tiempo de Una danza con Dragones. (En el Reino Unido también está disponible en Libro 2: Después de la fiesta.) También ha sido archivado en línea y está disponible en la aplicación.

Arianne Martell

GRRM ha lanzado dos capítulos de Arianne Martell of Dorne. El primer capítulo apareció en enero de 2012 y supuestamente estaba destinado al libro anterior antes de ser cortado. Ha sido archivado en línea y está disponible en la aplicación.

Su segundo capítulo fue lanzado hace casi dos años y todavía se puede leer en Sitio de Martin. (Se había leído anteriormente en la convención, por lo que puede haberlo visto en el pasado.)

Victarion Greyjoy

Este capítulo de Greyjoy no está disponible en la aplicación, pero GRRM leyó una parte de él en una convención en marzo de 2012. Aquí es donde puedes escucharlo. Además, un muy lindo Redditor una vez transcrito el extracto.

Barristan Selmy

Leída por primera vez en una convención en octubre de 2013, un capítulo está disponible como un capítulo preliminar en Una danza con Dragones y en la aplicación.

Tyrion Lannister

Primera lectura en Worldcon en agosto de 2013, ahora disponible en la aplicación.

Misericordia (una persona de Arya)

Este capítulo de Arya originalmente tenía la intención de ser parte de Un festín para los cuervos y fue barajado entre libros antes de ser colocado por DOS. Ha sido archivado en línea y también está disponible en la aplicación.

Alayne (Sansa encubierta)

El capítulo de Sansa se publicó en 2015 y ahora está disponible. archivado en línea y en la aplicación.

Aeron ‘The Damphair’ Greyjoy

No existen escritos conocidos, pero por cortesía de algunos Redditors, puede encontrar este capítulo desglosado. aquí en un Google Doc.


Es muy posible que haya más capítulos rumoreados flotando en las Interwebs (¡¿quizás un segundo capítulo de Barristan ?!), pero estos son los capítulos publicados y confirmados que conocemos en este momento.

Y si está interesado en aún más material de lectura, aquí está el resto de Canción de hielo y libros de fuego y escritos.

Este artículo se publicó originalmente el 11 de mayo de 2016, lo que debería darle un pequeño vistazo de cuánto tiempo le ha llevado a GRRM completarlo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *