Xbox Series X: juegos, especificaciones, precio y cómo se compara con PS5

valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es uno de los títulos muy esperados para Xbox Series X a finales de 2020.

James Martin / CNET

De Microsoft esperaba ansiosamente nuevoXbox la consola de videojuegos ya casi está aquí, y en teoría podrás pagar una cantidad de dinero aún no especificada Xbox Series X Al final de este año. A partir de ahora, estamos en la parte del ciclo de prelanzamiento en el que Microsoft y Sony – también programado para lanzar su propio PlayStation 5 consola este año: salteen entre sí con características y especificaciones reveladas.

Microsoft celebró el primero de sus Xbox 20/20 transmisiones en vivo a principios de mayo para resaltar Próximos juegos así como su Plataforma de juegos en la nube xCloud y otros servicios relacionados. Posteriormente, la compañía aclaró lo que ya sabíamos, es decir, esa parte de compatibilidad con versiones anteriores con juegos más antiguos incluye su nivel de sistema operativo Reconstrucción HDR tecnología, que utilizó la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft para crear alto rango dinámico mapas de tonos para juegos diseñados en rango dinámico estándar.

Tenemos una idea más clara de qué esperar de la Serie X de Xbox, a excepción de los tipos de respuestas que solo podemos obtener al arrancar una y usarla (por ejemplo, qué tan bien funciona la compatibilidad con versiones anteriores), incluidos detalles como las configuraciones, el almacenamiento capacidad y así sucesivamente.

xbox-optimized

Microsoft

El nuevo logotipo de la serie también apareció, gracias a una nueva insignia “Optimizado para Xbox Series X” que algunos juegos llevarán.

La Xbox Series X entra en un juego que se ve muy diferente de cuando su predecesor, el Xbox One X Llegué hace tres años. Aunque técnicamente compite con otras consolas de sala de estar (es decir, la PlayStation), en la práctica ahora es desafiado por un teléfono móvil muy popular juego de azar y el Nintendo Switch consola portátil, así como nuevas opciones de juegos en la nube, para su tiempo de entretenimiento y dinero.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y cuánto costará?

Microsoft dice que se enviará este año, creemos que probablemente al mismo tiempo que la PS5. En 2013, la Xbox One se lanzó una semana después de la PlayStation 4, que salió a mediados de noviembre. La compañía ya ha puesto una página para notificaciones, que se convertirá en la página de pedido una vez que los precios estén disponibles.

En cuanto al precio, eso también se desconoce. los Xbox 360 costó $ 399 cuando se lanzó en los Estados Unidos en 2005 y el Xbox One costó $ 499 cuando se lanzó en 2013, al igual que el posterior buque insignia de Xbox One X en 2017. Pero las restricciones de suministro para componentes populares como la memoria y el almacenamiento ya eran Según los informes, afecta a la PS5 incluso antes Sony se vio obligado a cambiar sus planes de promoción debido a COVID-19, y la escasez invariablemente eleva los precios. Microsoft continúa diciendo que el lanzamiento de Xbox Series X no se verá afectado. Actual las mejores conjeturas lo fijan en alrededor de $ 500 – un poco menos que sus predecesores cuando se tiene en cuenta la inflación.

En un podcast con IGN el 1 de abril, el jefe de Xbox Phil Spencer dice que se siente “bien” por el precio del nuevo sistema. “Me siento bien con el precio al que podremos llegar”, dijo Spencer. “Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos para la Serie X. Me siento increíblemente fuerte con respecto al paquete general”.


Jugando ahora:
Ver este:

Xbox Series X obtiene especificaciones actualizadas y características ordenadas


4:17

¿Cuáles son las especificaciones de la Xbox Series X?

La consola se basa en AMD arquitectura de procesador Zen 2 de generación actual más un procesador de gráficos que utiliza la próxima microarquitectura RDNA 2 de AMD, presumiblemente construida sobre el proceso Navi de 7 nanómetros.

La CPU del sistema es un procesador Zen 2 personalizado de ocho núcleos que funciona a 3.8GHz (3.66GHz con mutlithreading simultáneo). Su GPU es un procesador RDNA 2 personalizado a 1.825 GHz con 52 CU que creará 12 teraflops. Esto coloca a la nueva consola de Microsoft entre algunas de las PC para juegos de gama alta.


Jugando ahora:
Ver este:

Microsoft presenta Xbox Series X


2:52

Otro hardware incluye 16 GB de RAM GDDR6, un SSD de 1 TB, una conexión HDMI 2.1 transferida del modelo anterior y un unidad óptica para discos de juegos. El SSD incorporará una nueva característica llamada Arquitectura de velocidad de Xbox, lo que permitirá a los desarrolladores hacer uso de hasta 100 GB de activos de juego instantáneamente. También hay una unidad de expansión de 1 TB para el sistema que proporcionará aún más almacenamiento para juegos y tendrá la misma funcionalidad que la SSD interna.

Una unidad de expansión propietaria de 1TB Seagate podrá conectarse a la parte posterior de la Xbox Series X proporcionando almacenamiento adicional para juegos. Está diseñado para tener la misma arquitectura que el SSD interno, lo que permite el mismo rendimiento. Las unidades externas aún pueden funcionar con la Xbox Series X, pero solo pueden almacenar datos del juego y necesitarán transferir juegos al SSD de la consola o al disco de expansión para poder jugar.

Unidad de expansión Xbox Series X

La unidad de expansión Xbox Series X, realizada en colaboración con Seagate.

Microsoft

Como era de esperar, incorpora Microsoft’s DirectX 12 Ultimate, la última versión de la interfaz de programación de gráficos de la compañía (que se encuentra en Windows 10), especialmente su compatibilidad con GPU para el trazado de rayos DirectX y el sombreado de velocidad variable (DXR 1.1). En combinación, todo esto permitirá que la Xbox maneje velocidades de cuadro más altas (resolución 4K a 120 cuadros por segundo) con soporte de actualización de velocidad variable cuando está conectado Televisores o monitores (es decir, tienen un HDMI 2.1 conexión).

En cuanto al tamaño real de la nueva consola, medirá 151 mm por 151 mm por 301 mm (aproximadamente 6 por 6 por 12 pulgadas).

Especificaciones

Procesador CPU de arquitectura AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a 3.7-3.8GHz
Gráficos GPU AMD Navi / RDNA de 2 familias con 52 CU a 1.825 GHz (12TFLOPS FP32)
Memoria de video GDDR6 de 16 GB con interfaz de 320 Gbps de 14 bits (10 GB a 560 GB / s asignados a GPU, 6 GB a 336 GB / s asignados al resto del sistema con 3.5 GB para GPU)
Almacenamiento SSD NVMe de 1 TB; módulo adicional de SSD de 1 TB patentado; Soporte de disco duro externo USB 3.2
Unidad óptica Blu-ray 4K
Resolución máxima de salida 8K
Velocidad de fotogramas máxima 4K / 120fps
Audio Ray trazó
Nuevas características del controlador Botón Compartir, entrada de latencia dinámica
Soporte VR Desconocido
Streaming de consola si
Compatibilidad con versiones anteriores Xbox One y juegos Xbox 360 y Xbox compatibles
Enlace de suscripción Xbox Game Pass
Fecha de lanzamiento Acción de Gracias 2020
Precio Desconocido

Con todos los componentes actualizados, la Xbox Series X ciertamente parece un gran paso adelante de su predecesor. El almacenamiento de estado sólido permitirá un inicio más rápido de los juegos y tiempos de pantalla de carga más cortos en comparación con los modelos anteriores Discos Duros, incluso para juegos antiguos. Mientras que el procesador actualizado tiene vagamente “cuatro veces la potencia de procesamiento de la Xbox One”, cualquier actualización de velocidad ayuda y se aplicará a todos los juegos también.

Para los juegos que lo incorporan, el Aceleración DXR ofrece a los desarrolladores la oportunidad de generar iluminación, sombras y reflejos mucho más precisos sin afectar negativamente el rendimiento y sin una gran cantidad de sobrecarga de optimización que de otro modo se requeriría. Y VRS permite a los desarrolladores elegir dónde pueden ahorrar potencia de procesamiento mientras renderizan un marco en función de la importancia visual de un área y de lo notable que podría ser un renderizado ligeramente más áspero. Eso significa que los juegos que lo integran también pueden mantener velocidades de fotogramas más altas con gráficos de mejor aspecto en escenas seleccionadas de lo que podrían haber tenido.


Jugando ahora:
Ver este:

Xbox se ha convertido en la voz de los consumidores en Microsoft


6:25

Además de admitir velocidades de actualización variables, lo que permite que la consola sincronice las velocidades de fotogramas del juego con televisores o monitores compatibles para minimizar los artefactos como el tartamudeo y el desgarro causado por los desajustes, agrega HDMI 2.1 ALLM, o Modo automático de baja latencia, que establece automáticamente la pantalla en su modo de latencia más baja, y ha estado disponible en televisores de fabricantes como Sony y LG por al menos un año Tenga en cuenta que para ejecutar 4K / 120p, también necesitará una conexión HDMI 2.1 en el televisor o monitor.

Microsoft está trayendo el Currículum Vitae rápido, una característica que introdujo y luego desaprobó hace unos cinco años. Anteriormente, le permitía suspender (en lugar de salir) un solo juego y retomarlo exactamente donde lo dejó, pero ahora podrá hacerlo para múltiples juegos.

¿Funcionarán Xbox One y juegos anteriores?

Microsoft dice que sí, retrocediendo hasta la Xbox original, y que muchos de ellos jugarán y se verán mejor, gracias a las actualizaciones antes mencionadas que se aplican a cada juego que se ejecuta en la consola. Por supuesto, el diablo está en los detalles cuando se trata de compatibilidad, por lo que tendremos que esperar las pruebas prácticas para saber qué tan amplio se aplica.

Sin embargo, a diferencia de la transición de las generaciones anteriores, esta debería ser más fluida. El nuevo hardware es principalmente versiones más rápidas de los componentes anteriores, y el último sistema operativo Xbox One también usó DirectX 12 y admitió HDMI 2.1, o al menos nada que requiera emulación o reescritura.

Microsoft ha anunciado al menos dos nuevas características para mejorar la experiencia de ejecutar juegos multigeneracionales: la reconstrucción HDR antes mencionada, para asignar automáticamente juegos de tonos SDR a HDR, y Entrega inteligente. Cuando paga un juego, le otorga los derechos de ese juego tanto para los modelos Xbox One como para la Serie X y elige automáticamente la versión correcta, pero también es opcional para desarrolladores y editores, y no está claro si se aplica a juegos más antiguos por los que ya has pagado. También parece tener la intención de fomentar la actualización de Xbox One a la Serie X sin desalentar la compra de juegos para la consola más antigua: “Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por usarla para títulos que serán lanzado en Xbox One primero y luego en Xbox Series X “.

Hasta ahora, 12 juegos han anunciado soporte para Smart Delivery, incluidos los de Microsoft Halo: Infinito, El próximo juego de rol de ciencia ficción de CD Projekt Red Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Hellblade 2 y otros.

¿Habrá un nuevo controlador también?

Sí, aunque no tan rediseñado radicalmente como la consola, y será compatible con versiones anteriores de modelos anteriores. Se basa en el actual Xbox Elite Wireless modelo pero tiene un D-pad reelaborado y un botón para compartir. Microsoft también ha trabajado un poco para reducir el retraso inalámbrico, y por lo tanto aumentar la capacidad de respuesta, entre la pantalla y el controlador con lo que llama entrada de latencia dinámica.

Controlador Xbox Series X

El nuevo, pero ligeramente diferente, controlador Xbox.

Microsoft

El D-pad, los disparadores y el parachoques también tienen un acabado táctil táctil para darle al controlador un poco más de agarre cuando se juega.

Otro aspecto del controlador que permanece igual es el uso de Baterías AA en lugar de una batería recargable incorporada. Microsoft dice que esta opción fue mantener la flexibilidad para aquellos jugadores que desean baterías desechables y aquellos que prefieren las recargables.

¿Juegos? ¡Juegos!

Microsoft tiene los 15 estudios que trabajan en juegos para la consola, pero tuvimos la primera revelación significativa de juegos de terceros a principios de mayo.

Lista de estudios y editores asociados de Microsoft.

Captura de pantalla por Bryan Van Gelder / CNET

Además de Halo: Infinite, que se espera sea un título de lanzamiento, también conocemos una secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice de su estudio Ninja Theory, Saga de Senua: Hellblade II, eso será exclusivo. Aquí están los títulos notables confirmados para la consola (los disponibles en o cerca del lanzamiento están en negrita):

Xbox Game Pass continuará siendo la principal opción de suscripción de bóveda para la consola. Aunque Microsoft no lo ha mencionado explícitamente, también es probable que la Serie X ofrezca Transmisión de consola Xbox – una función que te permite jugar juegos de Xbox One en tu teléfono que se ejecutan en tu consola, que es actualmente todavía en vista previa. También podrá transferir juegos desde la consola a la PC o dispositivo móvil a través de Proyecto xCloud integración. (El servicio, también en versión beta, le permite jugar juegos de Game Pass en su teléfono o tableta que se ejecutan en pseudo Xbox remotas en lugar de en su consola local).

¿Cómo se compara la Xbox Series X con la PS5?

En términos generales, las dos consolas ofrecen aproximadamente las mismas especificaciones en relación con la potencia de procesamiento, el almacenamiento y las nuevas características gráficas como el trazado de rayos. Una ventaja potencial de rendimiento que podría tener la PS5 es su nuevo silicio de descompresión de hardware, que podría acelerar aún más la carga de texturas de alta resolución. Sony también revisó el controlador, ahora doblado DualSense, para agregar algunos comentarios hápticos que suenan intrigantes y disparadores adaptativos.

Pero realmente se trata de juegos, y todavía no sabemos mucho sobre la línea de juegos de la PS5. Sony estaba programado para revelar más durante una transmisión en vivo a principios de junio, pero fue rechazado debido a protestas por el racismo institucionalizado y la violencia contra los negros en los Estados Unidos.

Lee mas: Sony PS5 vs. Microsoft Xbox Series X: se encienden las consolas de última generación

Comparación de PS5 y Xbox Series X

PlayStation 5 Xbox Series X
Procesador CPU de arquitectura AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a un máximo de 3.5 GHz CPU de arquitectura AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a 3.6 o 3.8GHz
Gráficos GPU AMD Navi / RDNA de 2 familias con 36 CU a 2.23 GHz (10.3 TFLOPS, unidad FP desconocida) GPU AMD Navi / RDNA de 2 familias con 52 CU a 1.825 GHz (12TFLOPS FP32)
Memoria de video GDDR6 de 16 GB con interfaz de 256 bits (448 GB / seg) GDDR6 de 16 GB con interfaz de 320 Gbps de 14 Gbps (10 GB a 560 GB / s asignados a GPU, 6 GB a 336 GB / s asignados al resto del sistema con 3.5 GB para GPU)
Almacenamiento SSD de 825 GB a 5.5-9 GB / seg; Ranura NVMe SSD; soporte para USB HDD SSD NVMe de 1 TB; módulo adicional de SSD de 1 TB patentado; Soporte de disco duro externo USB 3.2
Unidad óptica Sí, 4K Blu-ray Sí, 4K Blu-ray
Resolución máxima de salida 8K 8K
Velocidad de fotogramas máxima 4K / 120fps 4K / 120fps
Audio 3D, acelerado por hardware personalizado de Tempest Engine; para auriculares solo en el lanzamiento, complementado con sonido envolvente virtual para audio de altavoz Ray trazó
Nuevas características del controlador Retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-C Botón Compartir, entrada de latencia dinámica
Soporte VR Sí, compatible con auriculares PSVR Desconocido
Consola de transmisión Sí (reproducción remota) Sí (transmisión de consola)
Compatibilidad al revés Juegos de PS4 Xbox One y juegos Xbox 360 y Xbox compatibles
Juegos de lanzamiento notables Godfall Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Halo: Infinite, Rainbow Six Siege, Madden NFL 21, Yakuza: Like a Dragon
Enlace de suscripción PD ahora Xbox Game Pass
Fecha de lanzamiento Vacaciones 2020 Vacaciones 2020
Precio Desconocido Desconocido

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *